¿Por qué J.P. Morgan, Robert Bacon, Henry Clay Frick y varios importantes clérigos cancelaron su pasaje en el Titanic en el último momento? ¿Por qué un Jesuitafue encargado de subir al Titanic en Inglaterra, tomar fotos y planos antes del hundimiento y bajarse en Irlanda con esa documentación? ¿Por qué nunca existió una foto real de la supuesta brecha realizada por el supuesto Iceberg en el Titanic?
La humanidad vivimos sumidos en un fabuloso engaño mundial en todos los aspectos que nos rodean, CIENCIA, TECNOLOGIA, MEDICINA e HISTORIA, y, la historia del hundimiento del Titanic es parte de ese tremendo engaño. Desgraciadamente, muchas de las creencias que tenemos han sido inducidas maliciosamente a través del cine o la TV, la mayoría de las personas nunca hemos realizado el más mínimo trabajo de investigación en profundidad para averiguar las causas reales de las cosas, sencillamente admitimos a pies juntillas la versión oficial que nos cuentan. Este artículo le muestra LA VERDAD que le han ocultado sobre el hundimiento del Titanic, descúbrala SIN MIEDO.
El Titanic y sus hermanos: secretos que
yacen en el fondo del mar.
"Grandes Colecciones"
El Titanic y sus “gemelos”
A
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principios del siglo XX, el cruce del Atlántico tuvo un enorme auge por varias razones. Por un lado, los nuevos ricos, principalmente de los Estados Unidos, viajaban a los principales centros culturales y manufactureros de Europa, para recibir educación en las mejores universidades, entrar en contacto con la intelectualidad europea y comprar obras de arte de los más afamados artistas de vanguardia, además de acceder a manufacturas finas como mobiliario, ropa de última moda, vajillas finas, contratar arquitectos e ingenieros, etc.
Por otro lado, los motivos para emprender la travesía por parte de los europeos tuvo tres motivos principales: una clase social alta que buscaba acrecentar sus riquezas invirtiendo en la floreciente economía americana, los intelectuales y profesionales de primer nivel que debían cubrir la necesidad que tenía el Nuevo Mundo de servicios de este tipo, y por último, cientos de miles de inmigrantes pobres que buscaban fortuna en un continente ávido de mano de obra para un continente que se encontraba en pleno desarrollo de sus capacidades productivas.
Esta demanda de viajes interoceánicos provocó que se formaran grandes compañías navieras que realizaron gigantescas inversiones en tecnología, acrecentar la capacidad de transporte de los buques, su velocidad y brindar las máximas comodidades a los viajeros de primera clase. Surgieron de este modo una serie de transatlánticos lujosos y muy grandes, dotados de los mayores adelantos tecnológicos de la época.
Por otro lado, los motivos para emprender la travesía por parte de los europeos tuvo tres motivos principales: una clase social alta que buscaba acrecentar sus riquezas invirtiendo en la floreciente economía americana, los intelectuales y profesionales de primer nivel que debían cubrir la necesidad que tenía el Nuevo Mundo de servicios de este tipo, y por último, cientos de miles de inmigrantes pobres que buscaban fortuna en un continente ávido de mano de obra para un continente que se encontraba en pleno desarrollo de sus capacidades productivas.
Esta demanda de viajes interoceánicos provocó que se formaran grandes compañías navieras que realizaron gigantescas inversiones en tecnología, acrecentar la capacidad de transporte de los buques, su velocidad y brindar las máximas comodidades a los viajeros de primera clase. Surgieron de este modo una serie de transatlánticos lujosos y muy grandes, dotados de los mayores adelantos tecnológicos de la época.
Proyecto y construcción de los buques Titanic, Olympic y Gigantic
Este auge del transporte a través del Océano Atlántico provocó una fuerte competencia entre varias compañías navieras, principalmente entre la Cunard Line y la White Star Line. La Cunard Line tomó la delantera en esta competencia al botar en 1907 dos buques, el “Lusitania” y el “Mauritania”, los barcos comerciales más lujosos, grandes y rápidos construidos hasta el momento.
En 1908 comienza la construcción del Olympic y unos meses más tarde se empezó a construir elTitanic. La White Star Line tenía intensiones de construir una tercera nave de la clase Olympic, para la cual ya habían adoptado el nombre de Gigantic. La construcción de los dos primeros fue encargada a un astillero de Belfast, siendo esta la primera vez que un mismo astillero se avocaba a la construcción de dos naves de tanto porte a la vez.
Por tres razones la construcción de estos buques constituye un hito en la construcción naval. En primer lugar, se trataba de las mayores embarcaciones construidas hasta el momento, ya que eran barcos de 45.000 toneladas. En segundo lugar, contaban con una disposición de instalaciones, ornamentaciones y equipamiento que los ponían a la vanguardia en cuanto a lujo y comodidad para los pasajeros de primera clase. Por último, fueron dotados de todos los elementos tecnológicos de avanzada que se conocían hasta el momento. Todo esto, hizo que la mayoría de los pasajeros pudientes optaran por la White Star Line.
En aquel entonces, estos barcos habían sido fabricados con algunas medidas de seguridad que hacían mucho más difícil la posibilidad que se hundieran. La prensa se encargó de magnificar la seguridad del barco y lo calificó como imposible de hundir. Sin embargo, nadie de la compañía naviera White Star Line ni su capitán dijeron jamás algo similar, aunque el Capitán haya declarado a la prensa poco antes de partir que “no concebía nada que pudiera hundirlo”. Sin embargo, la fama del barco antes de que sufriera una de las mayores tragedias navales de la historia, se convirtió en uno de los mitos populares más conocidos.
La historia de los tres barcos, además de la más conocida de sus historias, el hundimiento del Titanic, está cargada de incidentes extraños e historias fantásticas, como la participación de los transatlánticos Britannic yOlympic en la Primera Guerra Mundial, el primero como barco hospital (aunque se ha puesto en duda que solo haya cumplido ese servicio) y el Olympic, que fue puesto a trasladar tropas y fuerzas de trabajo desde América del Norte (entre 1914 y 1916 entre Canadá y Europa, y luego desde los Estados Unidos), el hundimiento de un submarino alemán por parte delOlympic (uno de los cuatro ataques que recibió de submarinos alemanes durante la guerra), la participación de una mujer como parte de la tripulación en los tres barcos, una de las sobrevivientes del hundimiento delTitanic y varios hechos misteriosos más, han tejido en su entorno muchos mitos, algunos de los cuales han servido para dar mayor dramatismo a sus historias, principalmente la del Titanic, contribuyendo al éxito popular de una gran cantidad de filmes hechos con esta temática.
LO QUE DICE WIKIPEDIA SOBRE EL TITANIC. MENTIRA NUMERO 1
Hundimiento del Titanic
Hundimiento del Titanic | |
---|---|
El Titanic en Southampton el 10 de abril de1912. | |
Fecha | 14-15 de abril de 1912 |
Hora | 23:40 del 14 de abril – 2:20 del 15 de abril |
Causa | Colisión con iceberg |
Lugar | Océano Atlántico Norte |
Coordenadas | Coordenadas: mapa) ( |
Origen | |
Última escala | |
Destino | |
Fallecidos | 1512 |
Implicado | |
Pasajeros | 2047 |
Tripulación | 885 |
Sobrevivientes | 711 |
El hundimiento del Titanic puso fin a la travesía inaugural del RMS Titanic, que debía conectar Southampton con Nueva York.1 Se desarrolló en la noche del 14 al 15 de abril de 1912 en el océano Atlántico Septentrional frente a las costas de Terranova. El Titanic chocó contra un iceberg en el lado de estribor el 14 de abril de 1912 a las 23:402 y se hundió en menos de tres horas, a las 02:20.3 Fallecieron 1.512 personas por ahogamiento o hipotermia, lo que convierte estenaufragio en una de las mayores catástrofes marítimas en tiempo de paz y en el más fatal de la época. Numerosas personalidades murieron durante el naufragio, entre las que se encontraban Benjamin Guggenheim y John Jacob Astor IV.
El Titanic era un transatlántico británico de la White Star Line, construido bajo la iniciativa de J. Bruce Ismay en 1907,4 y diseñado por el arquitecto Thomas Andrews en los astilleros de Harland and Wolff. Su construcción se inició en Belfasten 1909 y terminó en 1912.5 El Titanic era el más grande y lujoso barco jamás construido en el momento de su botadura.6 7 Su construcción se ajustó a la de un buque prácticamente idéntico, el RMS Olympic.5 El Titanic estaba provisto de dieciséis compartimentos estancos que servían para la protección del buque de las averías importantes.8 Los medios de comunicación le daban una imagen de buque fiable, aunque, contrariamente a la leyenda distribuida después del hundimiento, nunca se había considerado insumergible.nota 1 9 10
El naufragio supuso una conmoción en el mundo entero, sobre todo en Nueva York y en Inglaterra. Tras el hundimiento, varias comisiones de investigación fueron llevadas a cabo y sus conclusiones se utilizaron para mejorar la seguridad marítima, especialmente a través de nuevos reglamentos. Varios factores se combinaban para explicar tanto el hundimiento como el elevado número de pasajeros que no pudieron sobrevivir. El buque no disponía de botes salvavidas suficientes, y la tripulación nunca había sido entrenada para enfrentarse a estos casos. Como resultado, la evacuación de los pasajeros estuvo mal organizada. El comportamiento del capitán Edward John Smith también fue criticado, sobre todo porque había mantenido el barco a una velocidad demasiado alta, dadas las condiciones de navegación. El tiempo meteorológico y climático también jugó un papel determinante.
Travesía
El Titanic zarpó de Southampton el miércoles 10 de abril de 1912 al mediodía.11 Llegó a Cherburgo en Francia a las 18:30, y a Queenstown, en Irlanda, el 11 de abril de 1912 a las 11:3012 Los irlandeses que embarcaron eran mayoritariamente pasajeros de tercera clase, inmigrantes a los Estados Unidos.12 En ese momento había alrededor de 2.227 pasajeros a bordo del Titanic. Sin embargo, es imposible determinar con exactitud el número de personas a bordo del barco debido a cancelaciones de última hora, y la presencia de pasajeros clandestinos.12
Thomas Andrews, fue el primer pasajero en subir a bordo de la embarcación en Southampton.13 J. Bruce Ismay, presidente de la White Star Line, embarcó un poco más tarde. Muchos pasajeros famosos tomaron su plaza en este puerto, incluyendo Isidor Straus, propietario de los grandes almacenes Macy's en Nueva York.14 En Cherburgo, embarcaron otros pasajeros importantes, como John Jacob Astor IV (bisnieto de John Jacob Astor), un empresario de los más ricos entre los pasajeros,15 Margaret Brown, una activista de los derechos humanos,16 y Benjamin Guggenheim, un magnate de la industria del cobre que viajaba con su amante.17
Informe sobre el iceberg
El 14 de abril, cuando el Titanic ya había recorrido 1.451 millas (2.335 km), el informe del Caronia, alrededor de las 09:00, señala algunos icebergs en 42°N, 49°W y 51°W.19 Por la tarde, tres buques, el Baltic, el America y elNoordam informaron sobre icebergs en el mismo lugar.20 Por la tarde, un quinto buque, el SS Californian, envió el mismo mensaje,21 pero la tripulación no lo tuvo en cuenta y el buque siguió navegando a toda velocidad, probablemente con el objetivo de batir el récord del RMS Olympic (o simplemente para impresionar a la prensa). A las 19:30, el buque recibió tres nuevos mensajes del Californian señalando grandes icebergs.21 A las 21:40, mientras que la temperatura es de unos pocos grados, el Mesaba también envió una alerta de icebergs, pero que no se entregó a los vigilantes de las capas de hielo.20 A las 22:00, los dos vigilantes en servicio fueron sustituidos por Frederick Fleet y Reginald Lee; la temperatura exterior era de cero grados, y la del agua los alcanzaría una media hora más tarde. A las 22:55, el Californian, entonces atrapado en el hielo a 20 millas al norte de Titanic, envía un mensaje a todos los buques de las cercanías. En el Titanic, es interceptado por el operador de radio que le responde:
«¡Fuera! ¡Cállate! ¡Estoy en comunicación con Cabo Race!».22
Media hora más tarde, el operador de radio del Californian no se localiza en su puesto.21
Colisión
A las 23:40, en 41°46'N y 50°14'W,23 el Titanic avanzaba a 22,5 nudos (41,7 km/h).24 El vigía Frederick Fleet vio un iceberg delante a menos de 500 metros y con una elevación de unos 30 metros25 sobre el nivel del agua, hizo sonar la campana tres vecesnota 2 y telefoneó inmediatamente al puente de mando.26 El sexto oficial, James Paul Moody recibió la llamada y remitió inmediatamente el mensaje al primer oficial de guardia William Murdoch, éste hizo virar el buque hacia babor (a la izquierda), y por lo tanto da la orden para el timón a estribor (derecha): «Hard a'starboard».26 nota 3 Sin embargo, hay debate en cuanto a las órdenes exactas que se dieron a los mecánicos. Según el oficial Joseph Boxhall, Murdoch ordenó a la sala de máquinas de inmediato «Full astern» («Atrás toda»),26 según otros testimonios, Murdoch hizo detener las máquinas. El jefe controlador Frederick Barrett declaró que a él se le transmitieron órdenes por el telégrafo indicando «Stop».27 El personal de la sala de máquinas también fue unánime en este sentido.28
Alrededor de 37 segundos después, la nave giró, aunque chocó contra un iceberg a estribor,24 el choque hizo soltar los remaches y se abrió una vía de agua en el casco por debajo de la línea de flotación o francobordo.24 Las puertas estancas se cerraron inmediatamente por orden de Murdoch para evitar el aumento de las inundaciones. A pesar de ello, el agua comenzó a inundar los primeros cinco compartimentos del Titanic.29 El Titanic sólo podía flotar con cuatro de sus compartimentos llenos de agua.30Por otra parte, las particiones no cubrían toda la altura de la embarcación. Así, una vez que los primeros compartimentos estaban completos, el agua desembocaba en el siguiente. La proa del Titanic comenzó a hundirse (el barco tomó un ángulo negativo). A las 23:50, el nivel del mar había aumentado de 4 metros en la proa y los primeros cinco compartimentos estancos estaban comenzando a inundarse así como la sala de calderas.31
La colisión con el iceberg la percibió el capitán Smith, cuando estaba en su camarote. Fue inmediatamente al puente y se informó de la colisión por Murdoch.32 Luego ordenó parar las máquinas y envió al cuarto oficial Joseph Boxhall a investigar. El oficial hizo una inspección rápida, no remarcó nada y tranquilizó al capitán, el cual pidió, sin embargo, una inspección más detallada a un carpintero que descubrió una vía de agua.32
El capitán llamó entonces a Thomas Andrews, el arquitecto del vapor, y los dos hombres fueron a hacer una inspección.33 Descubren que la sala de clasificación de correo está inundada.33 Andrews comprende entonces que cinco compartimentos ya están llenos, y que esto condena a la nave a su hundimiento. A continuación, se establece un pronóstico, el barco se hundirá en una hora o dos a lo sumo.33 A las 00:05, la pista de squash a 10 metros por encima de la quilla, está bajo el agua. A las 00:20, el agua ya había invadido parte de los camarotes de la tripulación de delante del «puente E».33
Señales de socorro
A las 00:10 el oficial Boxhall considera la posición del buque a 41°46'N, 50°14'W. A las 00:15, ya no había esperanzas, la primera llamada de socorro fue la señal CQD34 (Copy Quality Distress) por TSF sobre la longitud de onda de 600 metros.35A las 00:45, la señal CQD se convierte en SOS y el RMS Carpathia, un barco que recogió la señal de socorro está en marcha a todo vapor, aunque este barco era lento (por lo general su navegación era a 15 nudos, pero esa noche bate su récord y llegó a los 17,5 nudos, aunque esto representaba aún mucho más lento que otros buques) y la presencia de hielo lo retrasó aún más.36
Varios buques, aparentemente, percibieron o escucharon estas señales. De hecho, un oficial de guardia había visto las bengalas del Titanic, pero no entendió su sentido de urgencia. En el SS Californian, el operador de radio se fue a la cama, poco antes del momento en que el mensaje de socorro del Titanic fue enviado.37 Entre los buques que recibieron el SOS, el RMS Olympic (barco gemelo del Titanic) se encontraba a más de 500 millas (926 km) y le era imposible llegar a tiempo, elMount Temple a 49 millas (95 km),nota 4 el Frankfurt a 153 millas (285 km), los buques Birma, el Baltic y el Virginia estaban, respectivamente, a 70, 243 y 170 millas, el Carpathia era el que se encontraba sólo a 58 millas (107 km), y es el que intentó rescatar al Titanic.38
Se continuaron mandado bengalas a intervalos regulares, y esto hasta la 1:40. Lo mismo ocurre con las llamadas de SOS que se enviaron hasta las 2:17.39
Evacuación de los pasajeros
A las 00:05, el capitán hizo reunir a la tripulación y liberar los botes salvavidas.40 Mientras tanto, en la primera clase de pasajeros sólo unos pocos se habían dado cuenta de que el buque había detenido sus motores. Los mayordomos pasaron entonces por los camarotes a invitar a los pasajeros que cogieran ropa de abrigo, se les entregó un chaleco salvavidas y se les pidió que fueran a la cubierta del barco. Para tranquilizar a los pasajeros, la tripulación les aseguraba que se trataba de un ejercicio de simulacro. Sólo unos pocos pasajeros se dirigieron a la cubierta del barco para montar en un bote. Y la mayoría no se inquietó y aún permaneció largo tiempo en el interior del Titanic.41
La evacuación de los pasajeros en los botes se organizó de la siguiente manera: El primer oficial William Murdoch fue responsable de todos los botes que se encontraban en el lado de estribor (es decir, todos los botes con un número impar, además de los de la A y C), el segundo oficial Charles Lightoller se hizo responsable de todos los botes situados a babor (todos los botes con un número par y además los B y D).42
Para garantizar la evacuación ordenada, fue vital mantener la energía eléctrica del buque durante el mayor tiempo posible. Pero el agua fría que se introducía en la nave podría volar las calderas debido al choque de la temperatura.43 Los caldereros se movilizaron para evacuar el vapor de agua contenido en las calderas.43 El vapor se purgó por las chimeneas del Titanic y creó un ruido ensordecedor en la cubierta del barco, lo que molestó a los operadores de radio para emitir la señal de socorro.44 Los funcionarios encargados de la preparación de los botes se vieron forzados a gritar o comunicarse por señas.44 El ruido fue disminuyendo gradualmente hasta desaparecer a las 00:40.
Principio de evacuación lenta
A las 00:25, se ordenó embarcar primero a las mujeres y los niños en los botes salvavidas.45 Al mismo tiempo, la orquesta comenzó a tocar delante de la cubierta del barco a las órdenes del capitán Smith, quien quería así evitar el pánico.46 A pesar de esto, la evacuación se hizo muy lenta, la mayoría de los pasajeros rechazaban el embarque, por no creer en la realidad del hundimiento.47 El Titanic disponía de veinte botes para una capacidad total de 1.170 personas contra las 2.227 que había para evacuar del buque. Los botes de los números 1 y 2 podían contener a 40 personas,48 y los numerados del 3 al 16 tenían una capacidad para 65 personas.48 El buque también contaba con 4 embarcaciones plegables identificadas por letras y que podían albergar a 47 personas.48
A las 00:47, la primera bengala de socorro fue enviada,49 y el bote número 7 se bajó hacia las 00:40 hasta el mar por estribor con 28 pasajeros de las 65 plazas de que disponía. Este bote tenía a muchos pasajeros de sexo masculino,50 porque Murdoch permitió subir a los hombres a bordo para compensar el bajo número de pasajeros dispuestos a viajar en un bote. A las 01:00, el bote número 8 fue el primer bote descendido a babor con sólo 28 personas a bordo, entre ellas a la aristócrata escocesa Noël Leslie, Countess of Rothes (1878-1956) y a la recién casada española María Josefa Pérez de Soto y Vallejo (1889-1972).51 La segunda lancha en ser bajada por babor fue la nº 6 a las 1:10, incluyendo a Arthur Peuchen, único pasajero masculino del bote.nota 5 Margaret Brown también ocupó una plaza en este bote.52 El bote número 5 se hizo a la mar con 35 pasajeros a bordo. Los pasajeros varones fueron invitados a montar, pero a pesar de esto el bote se llenó sólo a la mitad.53 Los oficiales se ocupaban de hacer montar a las mujeres y los niños con prioridad en los botes, las primeras clases tuvieron obviamente una ventaja para conseguir un asiento. A la 12:55 el bote número 3 partió con 40 personas,53 a continuación, a la 01:05 el bote número 1 fue descendido con sólo 12 personas a bordo frente a las 40 potenciales,54 55
Botes | Hora del lanzamiento al mar | Capacidad | Contenido real | Lado | Personal de asistencia |
---|---|---|---|---|---|
Bote 1 | 01 : 05 | 40 | 12 | Estribor | Murdoch, Lowe |
Bote 3 | 00 : 55 | 65 | 24 | Estribor | Murdoch, Lowe |
Bote 5 | 00 : 45 | 65 | 24 | Estribor | Murdoch, Lowe, Pitman |
Bote 2 | 01 : 45 | 40 | 18 | Babor | Wilde, Smith |
Bote 4 | 01 : 50 | 65 | 28 | Babor | Lightoller, Wilde? |
Bote 6 | 01 : 10 | 65 | 28 | Babor | Lightoller, Smith |
Bote 8 | 01 : 00 | 65 | 28 | Babor | Lightoller, Wilde, Smith |
Bote 7 | 00 : 40 | 65 | 28 | Estribor | Murdoch, Lowe |
Bote 10 | 01 : 50 | 65 | 40 | Babor | Murdoch |
Bote 9 | 01 : 30 | 65 | 45 | Estribor | Murdoch, Moody |
Bote 11 | 01 : 35 | 65 | 45 | Estribor | Murdoch |
Bote 12 | 01 : 30 | 65 | 40 | Babor | Wilde, Lightoller |
Bote 13 | 01 : 40 | 65 | 40 | Estribor | Murdorch, Moody |
Bote 14 | 01 : 25 | 65 | 40 | Babor | Lowe, Wilde, Lightoller |
Bote 15 | 01 : 41 | 65 | 63 | Estribor | Murdoch, Moody |
Bote 16 | 01 : 20 | 65 | 65 | Babor | Moody |
Bote C | 02 : 00 | 47 | 40 | Estribor | Murdoch, Wilde |
Bote D | 02 : 05 | 47 | 55 | Babor | Lightoller, Wilde |
Bote A | 02 : 15 | 47 | 17 | Estribor | Murdoch, Moody |
Bote B | 02 : 15 | 47 | 30 | Babor | Lightoller |
Total | 1 170 | 705 |
Aceleración de la salida de los botes
A partir de las 01:15 el agua comienza a invadir la proa del barco y los pasajeros, que habían permanecido incrédulos, empiezan a abordar la realidad del hundimiento,56 lo cual acelera la evacuación a partir de esa hora. Además, los pasajeros de la tercera clase del Titanic comenzaron a llegar en gran número a la cubierta del barco. A la 01:20, los botes número 9 y 10 se hicieron a la mar con respectivamente 42 y 34 pasajeros.48 A la 01:25, los botes número 11 y 12 fueron los siguientes con respectivamente 55 y 28 pasajeros.48 La diferencia de carga entre estos dos botes se explica por el hecho de que a algunos hombres se les permitían plazas en los botes situados a estribor, mientras que en los botes de babor, estaban estrictamente prohibidas para los hombres. Así, los botes de babor con sólo las mujeres y los niños no se llenaron lo suficiente.57A la 01:30, los botes número 14 y 16 son evacuados en babor con 40 personas en cada embarcación.48 A bordo de la embarcación número 14, el quinto oficial Harold Lowe disparó tres tiros al aire para disuadir a los pasajeros, que cada vez estaban con más pánico, tratando de subir a bordo a la fuerza.58 A la 01:35, los botes número 13 y 15 se bajaron de forma simultánea en estribor con 64 y 65 pasajeros a bordo.48 Estos botes son los dos únicos que se llenaron a plena capacidad y el bote número 15 estaba ocupado principalmente por hombres. Cuando el bote número 13 golpea en el agua, deriva debajo del bote número 15 que en ese momento era bajado hacia el mar (ver foto derecha). El bote número 13 logró librarse por poco del accidente.59
A la 01:40, el bote plegable C fue el último correctamente descendido a la mar en el lado de estribor, con 40 personas a bordo de 47 posibles.60 El presidente de la White Star Line y armador del Titanic, Bruce Ismay, tomó plaza a bordo del bote justo antes de su bajada al mar.61 A la 01:45, el bote número 2 con 18 personas fue bajado al mar frente a las 40 plazas potenciales.48 Luego, a la 01:55, el bote número 4 salió con 32 personas a bordo. Este bote había empezado a cargarse justo al principio de la evacuación, pero se quedó cerca de una hora parado en la cubierta A, porque no podían abrir las ventanas de dicha cubierta. Después de tocar el agua, el bote se dirigió hacia la parte trasera del buque y liberaron a seis tripulantes varones del agua.62 Por último, a las 02:05 el bote plegable D es el último puesto con éxito en la mar con 24 personas a bordo.48 Durante el descenso, dos hombres saltaron al bote salvavidas desde una cubierta, a continuación, unos minutos después, otro hombre saltó al agua y se unió a la embarcación a nado, encontrándose con su esposa que estaba a bordo.63
Últimos momentos
A partir de las 02:00, sólo quedaban dos botes plegables que se encontraban en el techo de las cámaras de oficiales. Varios oficiales tuvieron que arrastrar a los botes y remos hasta hacerlos caer en la cubierta del barco. La maniobra fue un éxito para el bote A de estribor, y los marineros fijaron los pescantes al bote, pero el bote B situado a babor se volcó de espaldas al golpear con la cubierta del barco.65 A las 02:05, el capitán relevó de su función a los operadores de radio, Jack Phillipsy Harold Bride. el capitán volvió al puente, Alrededor de las 02:15 el agua invadía la parte delantera de la cubierta de botes y el puente de mando.66 El bote B parte a la deriva, mientras el bote A estaba todavía unido a los pescantes, pero los marineros lo lograron liberar antes de que se hundiera. Los botes se alejaban del buque y la gente trataba de alcanzarlos a nado. Una treintena de personas, la mayoría miembros de la tripulación llegaron al casco del bote B (véase la foto a la derecha), incluido el segundo oficial Charles Lightoller y Archibald Gracie.67 Otra veintena de personas se reunieron en el bote, y muchos murieron de frío durante la noche.48 De hecho, este bote estaba lleno de agua por los muchos nadadores que llegaron a él.68
A las 02:17 Thomas Andrews se encontraba solo en la sala de fumadores de primera clase, y la orquesta dejó de tocar justo antes de la caída de la chimenea que tenían delante de ellos.69 Poco después, la gran vidriera se derribó, provocando la destrucción de la escalera de honor y dio acceso al agua a todas las piezas de la parte delantera. A las 02:18, las luces del Titanic parpadearon por última vez y después se apagaron.70 Un momento después, el buque se partió en dos cerca de la tercera chimenea.71 A medida que la parte delantera se hundía rápidamente, la parte trasera flotaba y se iba llenando de agua poco a poco hasta las 02:20 horas.72 73
Los gritos de agonía, lanzados por los náufragos, eran audibles por los veinte botes situados en las inmediaciones, y en algunas de las embarcaciones se establecieron debates sobre la necesidad de regresar a la escena del naufragio. El quinto oficial Harold Lowe, responsable del bote número 14, reunió alrededor de él a otros cuatro botes y distribuyó los pasajeros para vaciar el suyo.74 A las 03:00, llegaron al lugar del naufragio con el bote número 14, 40 minutos después del hundimiento. Sin embargo, el tiempo medio de supervivencia en el agua con la temperatura existente era sólo de 20 minutos.75 El bote recogió del agua a cuatro hombres, uno de los cuales murió a bordo.76
Salvamento
Más tarde, a las 03:30, los pasajeros de los botes salvavidas vieron las luces del Carpathia, así como las bengalas azules lanzadas por este barco. Unos 40 minutos más tarde, el primer bote (el número 2) fue recuperado por el buque de asistencia.77 Durante ese tiempo, la situación de los botes A y B era precaria. Los supervivientes a bordo del segundo, se encontraban sobre el casco del bote, debiendo mantenerse en esa posición para evitar un vuelco, finalmente se embarcaron en los botes número 12 y 4 que fueron al rescate.78 Los ocupantes del bote A fueron rescatados por el bote número 14, que regresaba de la escena del accidente y por lo tanto iba casi vacío.79
A las 05:30, el Californian avisado por el Frankfurt llega a la escena del desastre.80 El bote número 12, sobrecargado, es el último recuperado a las 08:30. El segundo oficial Charles Lightoller fue la última persona en subir a bordo.77 El Carpathia a continuación, puso rumbo a Nueva York a las 08:50, y J. Bruce Ismay telegrafió la noticia del naufragio del Titanic a la White Star Line.
LO QUE DICE WIKIPEDIA SOBRE EL OLIMPIC
RMS Olympic
RMS Olympic | |
---|---|
Pruebas de mar del RMS Olympic, cabeza de su clase. | |
Banderas | |
Historial | |
Astillero | Harland and Wolff (Belfast,Irlanda del norte, Reino Unido) |
Clase | Clase Olympic |
Tipo | Transatlántico |
Operador | 1911-1934: White Star Line 1934-1935: Cunard White Star Line |
Puerto de registro | |
Iniciado | 16 de diciembre de 1908 |
Botado | 20 de octubre de 1910 |
Asignado | 1911 |
Viaje inaugural | 14 de junio de 1911 |
Baja | Marzo de 1935 |
Destino | Desguazado en 1935 en Jarrow(Inglaterra). |
Características generales | |
Desplazamiento | • 52 067 toneladas • 45 324 t de registro bruto • 46 439 tras las reformas de 1913 y 1920 |
Eslora | 269 m |
Manga | 28,2 m |
Puntal | 18,0 m |
Calado | 10,5 m |
Cubiertas | 9 cubiertas |
Propulsión | • 2 hélices laterales de 3 palas • 1 hélice central de 4 palas • 29 calderas «HUGE» • 2 máquinas alternativas de 4 cilindros de triple expansión • 1 turbina Parsons de baja presión • Su hélice central no operaba en marcha atrás. |
Potencia | 59 000 CV a máximas revoluciones1 |
Velocidad | • En servicio: 21 nudos • Máxima: 23,5 nudos |
Tripulación | 860 tripulantes |
Capacidad | 2435 pasajeros |
El RMS Olympic fue el primer transatlántico de la clase Olympic diseñado por Thomas Andrews y construido en los astilleros Harland and Wolff de Belfast (Irlanda del Norte). Era el cabeza de la clase Olympic, formada por el mismo y los hundidos Titanic y Britannic, que al contrario que éstos, sirvió durante mucho tiempo (desde 1911 hasta 1935), incluyendo el servicio como buque de transporte de tropas durante la Primera Guerra Mundial, y por eso fue conocido como"Old Reliable Of the Seas" (Viejo fiable de los mares). El barco fue el más grande del mundo en el momento de su botadura (más tarde sería sustituido por su gemelo el Titanic). El Olympic fue retirado del servicio entre 1933 y 1934, para ser remodelado y modificado. Finalmente, el Olympic realizó su último viaje en marzo de 1935, para ser posteriormente vendido para su desguace junto con el buque de la Cunard Line RMS Mauretania.
Historia
Construcción e inicios de su servicio
El Olympic fue construido en el astillero Harland and Wolff, siendo iniciada la construcción el 16 de diciembre de 1908 (con el número de construcción 400),2 y fue botado al mar el 20 de octubre de1910 mientras su hermano gemelo, el Titanic, estaba en un avance de un 30%. El Olympic fue el primer buque de la clase Olympic en ser completado, y fue comisionado en mayo de 1911.
Con 30 metros más de eslora que sus rivales más cercanos, el Lusitania y el Mauretania de la Cunard Line, el Olympic obstentó el título de barco más grande del mundo en su época. Realizó su viaje inaugural el 14 de junio de 1911, y en este viaje consumió 650 toneladas de carbón cada 24 horas con un promedio de velocidad de 21,7 nudos, comparado a las 1000 toneladas de carbón cada 24 horas que consumían el Lusitania y el Mauretania.3 Su primer capitán fue Edward John Smith, quien lo comandó desde junio de 1911 hasta el 30 de marzo de 1912, para tomar luego su último mando en el Titanic en sus pruebas de mar y en su viaje inaugural (que a la poste fallecería en el Océano Atlántico sin conocer nada de su destino final) . El interior del Olympic era lujoso como el de su hermano gemelo, era casi calcado en los interiores; pero más sobrio, y las dimensiones eran las mismas: 269 metros de eslora y 28,2 de manga. Una de las varias diferencias con respecto al Titanicera que el Olympic desplazaba 1004 toneladas menos que éste, y además, la cubierta de paseo A estaba abierta por completo, a diferencia de la cubierta A del Titanic que había sido cerrada en un 50% (lo cual era un arreglo realizado en el último instante por su constructor Thomas Andrews, quien deseaba que los pasajeros pudieran disfrutar de una cubierta de paseo protegida de las ventiscas frías del Atlántico Norte).
El 20 de septiembre de 1911, el Olympic tuvo un incidente con un buque de guerra, el HMS Hawke, que se le acercó demasiado (atraído por la turbulencia generada por el Olympic) y golpeó su casco abriendo un gran agujero en los camarotes de tercera clase por el lado de estribor, por lo que tuvo que volver a Belfast para ser reparado. Este accidente no causó ningún herido.4
En enero de 1912 perdió la pala de una hélice y tuvo que regresar a los astilleros Harland and Wolff de Belfast para su reparación. Estas reparaciones (que duraron cerca de un mes) hicieron retrasar la terminación y entrada en servicio del Titanic, ya que se tuvo que retirar al buque del dique seco para hacer entrar al Olympic.
Desastre del Titanic y cambios en el Olympic
El 14 de abril de 1912, el Olympic, bajo el mando del capitán Herbert Haddock, recibió las señales de socorro de su gemelo el Titanic, pero estaba a 500 millas (930 km) de distancia, así que no podía prestar ayuda.4
Después de la tragedia del Titanic, el Olympic tuvo que ocuparse de la triste tarea de recoger los botes salvavidas del barco naufragado, recuperados por el RMS Carpathia y dejados en Nueva York.
Nueve días después del naufragio, el 24 de abril de 1912, la tripulación del Olympic no quería partir de Southampton, y los maquinistas habían iniciado una huelga,5 reclamando una mayor cantidad de botes salvavidas.5 Además, las reservas de pasajeros cayeron drásticamente, lo cual hizo que la White Star Line realizase importantes cambios en el Olympic.5 Entonces, el Olympic fue retirado del servicio y fue llevado al astillero de Harland and Wolff con el fin de mejorar su seguridad. Durante los seis meses que estuvo fuera de servicio6 se añadieron 48 botes salvavidas, contando ahora con un total de 685 (algunos de estos botes extra eran los que pertenecían al Titanic).4 Después fueron mejorados cinco de los dieciséis compartimentos estancos, siendo puestos a nivel de la cubierta B5 6 (anteriormente solo llegaban hasta la cubierta E, por lo tanto había una diferencia de tres cubiertas), logrando que el buque pudiese aguantar averías mucho más graves. También fue aumentada la altura del doble fondo, haciendo que el casco fuese más resistente.5 En 1913, el Olympic estaba listo para volver a su servicio.
Primera Guerra Mundial
En los inicios de la Primera Guerra Mundial fue confiscado por la Royal Navy, su nombre se cambió a HMT (His Majesty's Transport) Olympic, fue pintado de camuflaje antisubmarino y sirvió como transporte de tropas. El Olympic se juntó a su hermano más nuevo, el HMHS Britannic, que servía como barco hospital en el mar Mediterráneo para transporte de tropas y heridos. Después comenzó a transportar tropas canadienses y a finales de 1916 ya había completado 10 viajes entre Canadá y Europa. Más tarde haría el trayecto Estados Unidos - Europa con la misma finalidad.
En octubre de 1914, rescató a los tripulantes del HMS Audacious, un barco de guerra británico hundido a causa del choque con una mina.
El 12 de mayo de 1918, consiguió hundir al submarino alemán SM U-103, que lo había atacado lanzándole un torpedo que falló. Al comprobar esto emergió con la idea de atacar el buque a cañón, pero el capitán del Olympic, Bertram Fox Hayes, consiguió maniobrar, embistió y hundió al submarino. El submarino comenzó a hundirse rápidamente y 31 personas que escaparon fueron recogidas por un destructor que pasaba por allí, el USS Davis (DD-65)'. El Olympic sobrevivió a 4 ataques submarinos, incluyendo el ya mencionado. Durante la Primera Guerra Mundial, transportó 41 000 pasajeros civiles, 66 000 tropas y 12 000 miembros del batallón trabajador chino. Terminada la guerra en noviembre de 1918, más tarde regresó a Belfast en agosto de 1919 para su restauración, y volvió al servicio de línea en 1920.
Últimos años
En los últimos años de su carrera, el Olympic tuvo un incidente muy grave, sumada la colisión en 1911 con el HMS Hawke. El 15 de mayo de 1934, debido a la niebla existente ese día, chocó con el buque faro Nantucket LV-117, matando a siete de sus once tripulantes.7
No obstante, se le llamó el "Viejo fiable de los mares" (un mote para atraer pasaje), y tras 24 años de servicio, hizo su último viaje hacia Nueva York en marzo de 1935. Debido a sus años y desfinanciamiento, fue retirado del servicio y vendido por £ 100.000 a Sir John Jarvis para comenzar a ser parcialmente desguazado en Jarrow (Tyne y Wear, Inglaterra),8 siendo remolcado hacia el desguace de Thomas W. Ward en octubre de ese mismo año. En 1937, los restos del Olympic fueron remolcados hasta Inverkeithing (Escocia) para ser finalmente desguazados.8
Características
Equipamiento
En su época, el Olympic fue uno de los barcos más lujosos, teniendo una decoración similar a la de su hermano el Titanic. Fue equipado con una piscina interior, un gimnasio, una cancha de squash, un baño turco, una biblioteca (más pequeña que la del Titanic), y una sala de recepción, entre otras comodidades para uso exclusivo de la primera clase. También se encontraba una cantidad de botes más grande, aunque algunos elementos del Titanic no estaban presentes en el Olympic, como el Café Parisien y las Parlor Suites.
Cubierta de botes
Los botes estaban ubicados en dos columnas, una en estibor y otra en babor. Antes de que el número de botes fuese aumentado a 68, en cada lado había 10 botes salvavidas, dos de ellos con capacidad para 40 personas, cuatro con capacidad para 47 personas, y el resto con capacidad para 65.
Hacia proa, se encontraba el puente de mando y los camarotes de los oficiales y el del capitán, y también la sala marconi, las máquinas que movían los ascensores y cuatro habitaciones simples de primera clase. El segundo bloque lo conformaban la escalinata de primera clase y el gimnasio. La escalinata recorría desde esta cubierta hasta la cubierta E, en el nivel superior se hallaba una cúpula de cristal que brindaba luz natural a la escalera a lo largo de sus niveles por medio de tragaluces a ambos lados de ésta. El gimnasio estaba ubicado en el lado de estribor, al costado de la entrada de primera clase y a un costado de la segunda chimenea. Entre la segunda y tercera chimenea, se encontraba el techo elevado del salón principal y la sala de lectura de primera clase. Más allá de la tercera chimenea, se encontraba un pequeño bloque destinado a un tanque de agua, la entrada de luz a la sala de máquinas y un espacio reservado con cubierta de paseo para los ingenieros. Al costado de este bloque se hallaba un tragaluz que cubría la cúpula que iba sobre la escalera trasera de primera clase. A ambos lados de la cuarta chimenea se encontraba el techo elevado de la sala de fumadores de primera clase y el café Verandah en la cubierta inferior. Al final de la cubierta se hallaban la entrada y escalera de segunda clase (la cual descendía hasta la cubierta F). Así mismo, los pasajeros contaban con su respectiva cubierta de paseo.
El RMS Olympic hoy
Los lujosos decorados del Olympic fueron subastados inmediatamente antes de que el barco fuera desguazado; algunas de sus estancias (especialmente las de primera clase y la escalera) se encuentran en el Hotel White Swan, en Alnwick(Northumberland, Inglaterra). Otras piezas como los paneles están en la fábrica de pintura de Haltwhistle. El resto de sus partes fueron compradas por gente rica de Gran Bretaña, que adornó sus casas con muchos de sus interiores.
En el año 2000, Celebrity Cruises compró algunos de los paneles de madera originales del Olympic y crearon el "RMS Olympic Restaurant" a bordo de su mejor crucero, el Millennium. Según la Celebrity Cruise Line, estos paneles suntuosos alguna vez cubrieron las paredes del "À La Carte.jpg)
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HISTORIAS DEL MAR: EL TITANIC Y SUS CONSPIRACIONES
Nota del coleccionista: Cuando escribí el artículo sobre los barcos teratológicos expliqué que deliberadamente omitía de la lista al Titanic porque escribiría un artículo completo sobre él (o ella dependiendo del marinero al que le pregunte). Que mejor momento para cumplir esa promesa que la conmemoración de los 100 años de uno de los peores desastres marítimos de la historia.
Alrededor del Titanic se han escrito infinidad de libros, documentales y películas sobrevaloradas, por lo que era inevitable que el desastre estuviera ajeno a la conspiración y las teorías alternativas por mucho tiempo. Como siempre aquí les traigo las mejores que he podido encontrar, espero las disfruten porque habrá de todo fraude a las aseguradoras, premoniciones letales, banqueros asesinos, extrañas ocurrencias meteorológicas, alemanes , momias y hasta Jesuitas.
LA HISTORIA OFICIAL
El RMS Titanic era el segundo de una línea de súper barcos mandados a construir por la empresa White Star. Llamado en su momento el barco más avanzado del mundo y virtualmente insumergible (la leyenda que dice que en el barco había un letrero que decía “Ni Dios lo puede hundir” nunca ha podido ser comprobada), emprendía su viaje inaugural desde el puerto de Southampton en Inglaterra con rumbo a New York con 2224 personas 860 de las cuales eran tripulación. Entre los pasajeros se encontraban varios personajes importantes de la época muchos de ellos millonarios. Los constructores del barco estaban tan seguros de su resistencia que decidieron poner los mínimos botes salvavidas permitidos (20), con capacidad para menos de la mitad de la población a bordo.
En su cuarto día de recorrido, el 14 de Abril de 1912, el capitán Edward John Smith, considerado uno de los mejores de su época, decidió acelerar el barco para demostrar la superioridad de su embarcación y llegar a su destino antes de tiempo. Varias naves incluyendo el SS Californian, enviaron comunicaciones al Titanic alertándolos de la presencia de Icebergs en la zona, pero las alertas fueron ignoradas.
A las 11:40pm, las condiciones atmosféricas no eran las más óptimas pero tampoco eran malas. El vigíaFrederick Fleet ve un Iceberg en curso de colisión con el barco y alerta al timonel ya que el capitán se encontraba durmiendo. El timonel de nombre William Murdoch ordenó el desvío del barco y poner en reversa las máquinas pero ya era tarde y la colisión fue inevitable. El iceberg rasgó el barco en cinco de sus compartimientos lo que produjo su hundimiento 3 horas después (el barco estaba diseñado para resistir inundaciones hasta en cuatro de ellos).
Alrededor del Titanic se encontraban varias embarcaciones incluyendo el Californian que hubieran podido asistir rápidamente y rescatar mucha más gente del desastre, pero al momento de lanzar las luces de bengala alertando de que algo andaba mal, estas resultaron ser de color blanco lo que en el lenguaje marítimo de la época eran malinterpretadas como luces propias de fiestas dentro del barco y no de emergencia. De la misma forma, el Titanic envió comunicaciones telegráficas pidiendo auxilio tanto con el antiguo CQD como con el moderno SOS. Pero las naves más cercanas ignoraron el mensaje o no lo recibieron.
Apenas dos horas después apareció el primer barco, el RMS Carpathia, que rescató a los más de 700 sobrevivientes que habían podido montarse en los botes salvavidas, en su mayoría mujeres y niños, que fueron llevados a salvo a Nueva York. El resto murieron ahogados o de hipotermia por las gélidas aguas del Atlántico Norte, incluyendo al capitán que decidió hundirse con su barco. Detalles como que los pasajeros que se quedaron a bordo del Titanic rayaban hielo del iceberg para sus whiskeys o que la banda tocó su música hasta el final sin detenerse solo son endulzantes para una de las peores tragedias marítimas en tiempos de paz. Los restos del Titanic fueron encontrados a mediados de los años 80’s.
La misma historia oficial del Titanic está tan llena de coincidencias y mala suerte que merece entrar en este blog. No solamente lo ya reseñado sino detalles como que los icebergs de ese tamaño son raros en esas latitudes o que si el vigía se le hubiera proporcionado binóculos hubiera visto el iceberg mucho antes dándole suficiente tiempo a la nave para detenerse o cambiar el curso, convierten al Titanic en una asombrosa conjunción de errores humanos, misteriosos fenómenos naturales y pura mala suerte.
EL MAYOR FRAUDE MARÍTIMO DE LA HISTORIA, EL TITANIC NUNCA SE HUNDIÓ
La empresa White Star decidió meterse en un mega proyecto que o los pondría en la cima del transporte marítimo mundial o los llevaría a la bancarrota, decidieron gastar todos sus recursos y endeudarse al máximo para construir dos megabarcos que serían la envidia de sus competidores, al primer barco construido lo llamaron el Olympic, mientras el hermano menor lo bautizaron Titanic. Los dos eran casi idénticos salvo por detalles menores.
Cuando el Olympic comenzó operaciones, el Titanic aun se encontraba bajo construcción, todo funcionaba a las mil maravillas hasta que en 1911 sucedió una tragedia, por errores en las órdenes de navegación, un barco de la armada británica, el HMS Hawke embistió de frente al Olympic dejando ambos barcos seriamente dañados. Después de una batalla legal, la justicia falló a favor de la armada y declaró culpable del accidente a la tripulación del Olympic y responsable de las reparaciones a la White Star.
Este fallo puso en serios aprietos a la compañía pues el Olympic no estaba asegurado, la quiebra era inminente y la compañía decidió jugársela toda con el Titanic y ya todos sabemos que sucedió. Pero no todo fue malo para la White Star, pues el Titanic si estaba asegurado y con el dinero recibido se pudo reparar el Olympic que durante 20 años circuló los mares.
O al menos eso suponíamos hasta que en 1998, un investigador llamado Robin Gardiner publicó un libro llamado “Titanic: The ship that never sank” en el que nos cuenta la maquiavélica realidad.
Lo cierto, dice Gardiner, es que con la pérdida del Olympic, la White Star no tenía dinero para reparar completamente al Olympic ni para terminar completamente al Titanic por lo que decidió hacer una de las más antiguas formas de fraude naviero, hacer pasar un barco por otro.
Tomando partes del Titanic aun en construcción, la White Star hizo pasar al Olympic por el Titanic reparándolo de tal forma que pudiera estar a flote unos cuantos días pero con serios daños estructurales. La idea era llevar al Olympic disfrazado de Titanic a alta mar, sufrir un accidente “fortuito” cobrar el seguro y con ese dinero terminar el Titanic disfrazado de Olympic. ¿El capitán de este Titanic?, nada más y nada menos que el mismo capitán del Olympic Edward John Smith.
Lógicamente el plan inicial no contemplaba la muerte de 1500 personas, varios barcos se encontraban en la zona listos para rescatar los sobrevivientes pero al momento de llevar a cabo el plan hubo problemas de comunicación entre estas embarcaciones lo que hizo que llegaran demasiado tarde. Especialmente el Californian quien debía ser el primero en llegar al sitio.
Lo cierto es que luego del accidente del Hawke y antes del viaje del Titanic, la White Star decidió reparar el Olympic y hacerle cambios que lo hicieran más parecido al Titanic, incluyendo un cambio de pintura y apariencia, ¿por qué? También es cierto que uno de los botes salvavidas rescatados por el Carpathia venía marcado con el nombre del Olympic. Los motivos nunca fueron claros. Existen cientos de páginas y libros que analizan las fotografías de la época en busca de claves a esta conspiración.
Un barco como el Titanic estaba diseñado para resistir choques como el que tuvo y seguir a flote, 8la teoría oficial es que el iceberg rasgó los cuatro compartimentos de seguridad de la cubierta lo que causó el hundimiento de la embarcación, pero en las fotos submarinas tomadas recientemente no se ve tal rasgadura por ningún lado, si fuera cierto que el Titanic era en realidad el Olympic que ya tenía un serio daño estructural debido al accidente con el Hawke, entonces la colisión podía ser mucho menor y garantizar el hundimiento .
Pero, ¿Cómo hicieron para encontrar un iceberg?, el plan original era chocar con otra embarcación, incluso se piensa que esa embarcación era el Californian, pero en el momento de avistar el iceberg encontraron algo que levantaría muchas menos sorpresas y por eso dirigieron el barco directo al iceberg, esa pudo ser la causa de la confusión en las labores de rescate por fallas de comunicación.
Y el capitán, si él sabía lo que iba a pasar ¿por qué murió con el barco?, al ver la tragedia que causó y la falla en las labores de rescate, al ver la gran falla en su plan decidió morir como un héroe y no vivir con el cargo de conciencia.
En todo caso el reparado Olympic, o acaso el Titanic disfrazado estuvo 20 años al servicio de la White Star y evitó la quiebra de la compañía que, después del accidente de dos de sus barcos banderas, parecía inevitable. La White Star sobrevivió hasta 1935, donde se fusionó con su archirrival Cunard Line que en el 2005 pasó a ser parte del conglomerado Carnival.
Como nota aparte, una tercera embarcación hermana al Titanic y el Olympic, el Brittanic, fue construida por la White Star justo antes de la primera guerra mundial. Al estallar la guerra fue adquirida por el gobierno para convertirla en un hospital móvil, y, compartiendo el nefasto destino de sus hermanas, fue destruida por una mina cerca a las costas de Grecia.
El dueño de la White Star, J.P. Morgan iba a viajar en el Titanic pero canceló a última hora, según él por problemas de salud de su esposa.
LA MALDICIÓN DE LA MOMIA
Corría el año de 1890 cuando, un joven ingles adinerado visitó las excavaciones que estaban haciendo cerca al Luxor, donde adquirió el cofre de laPrincesa de Amen-Ra, una momia egipcia, para adornar su colección personal de objetos antiguos. Luego de enviar la momia a Inglaterra en un barco de carga, el joven inglés se embarcó rumbo a su tierra donde debía recibirla.
Pero el joven desapareció misteriosamente mientras navegaba hacia Inglaterra, al parecer se cayó del barco y se ahogó sin que nadie se diera cuenta. Su compañero de travesía llegaría a Inglaterra donde días después moriría en un accidente automovilístico mientras el capitán del barco de carga que llevaba la momia perdía un brazo debido a un accidente dentro del barco.
La momia que se encontraba en puerto sin ser reclamada fue adquirida por un comerciante, que días después fue herido en un accidente y su casa se incendió, convencido de que la momia estaba maldita, la donó al museo Británico.
Los guardias del Museo Británico escuchaban gritos aterradores junto al féretro, cosas que desaparecían como por encanto y hasta uno de los guardias se suicidó dentro del museo junto a la Princesa de Amen-Ra, al final el museo decidió deshacerse de ella pero nadie la quería recibir.
Finalmente un arqueólogo estadounidense que no creía en las historias alrededor de la Momia decidió comprársela al museo y llevársela para USA donde la exhibiría en un Museo. Arregló su transporte desde Inglaterra hasta New York en una caja en la bodega de carga del RMS Titanic, el resto, es historia.
Esta historia le dio la vuelta al mundo en los años posteriores al desastre, lo cierto es que no existe registro alguno en la carga de una momia egipcia aunque algunos argumentan que el arqueólogo la llevaba al escondido para evadir impuestos de entrada. El sarcófago, sin momia, de la Princesa de Amen-Ra puede ser visitado incluso hoy, en el Museo Británico (ítem 22542).
EL TITANIC LOS JESUITAS Y LA RESERVA FEDERAL
Debido a varios pánicos financieros que habían ocurrido el inicio del siglo XX en USA y Europa, un grupo de los banqueros más poderosos del mundo (algunos dicen que todos parte de esa sociedad secreta conocida como los Illuminati) los Rotschild, los Rockefeller y J.P Morgan, se reunieron en la isla Jekyll en 1910 para darle vida a un plan que les permitiría tomar control de las finanzas de USA convirtiéndose en el nuevo Banco Central pero administrado pro manos privadas, LaReserva Federal.
La idea de una entidad privada controlando las finanzas de USA fue recibida con mucha oposición de políticos locales, empresarios pequeños y medianos y asociaciones de trabajadores. El primer intento de establecer la Reserva Federal en USA, conocido como el plan Aldrich quien fuera el congresista que presentó la propuesta (y que además era suegro de John Rockefeller Jr. Y amigo personal de J.P. Morgan), fue rechazado por una pequeña mayoría que veía un gran riesgo en su creación.
Y no era para menos, entre los objetivos y las facultades que la reserva federal quería tener, estaba el lograr más empleo, precios estables e intereses moderados mediante la manipulación de las políticas monetarias y de crédito, supervisar y regular las entidades bancarias, regular el mercado y manejar el sistema de pagos de la deuda externa de la nación. En otras palabras, poder total sobre el país.
Pero no solo los ciudadanos promedio estaban en contra de la reserva federal, poderosos empresarios se oponían a los planes de Morgan, Rotschild y Rockefeller. Entre los más prominentes opositores se encontraban Benjamin Guggenheim, Isidor Strauss y Jacob Astor. Estos tres personajes, no solo coincidían en ser opositores a la reserva federal y tres de los hombres más ricos del mundo, otra coincidencia los uniría para siempre, los tres eran pasajeros y murieron, a bordo del Titanic.
¿Fue el Titanic un accidente, o un atentado deliberado para aclarar el camino a la creación de la reserva federal?, el hecho de que J.P Morgan se negara a abordar el barco minutos antes de zarpar y de que muchos de los pasajeros de primera clase sobrevivieron pero no estos considerados los más poderosos del mundo que fueron abandonados en el barco por la política de “las mujeres y los niños primero”. Lo cierto es que apenas un año después de la tragedia del Titanic, la reserva federal era aceptada y creada por el gobierno, teniendo el camino libre mientras sus opositores alimentaban peces en el fondo del mar.
Pero esto no es todo, los creadores de la reserva federal tenían un poderoso aliado en Europa, los Jesuitas. Esta poderosa organización católica, que muchos consideran el verdadero poder detrás de la silla papal, llevaba años tratando de reformar la economía y los intercambios de poder en Europa. La iglesia había perdido mucho poder debido a la pérdida de los estados pontificios y los jesuitas necesitaban desestabilizar las instituciones de Europa para pescar en rio revuelto y recuperar, al menos en parte, lo que perdieron al cambio del siglo. Y que mejor desestabilizador que una gran guerra.
Pero los Jesuitas sabían que había hombres poderosos y de gran poder económico que se opondrían a una guerra en la que murieran millones. Todos ellos, entre los que se encontraban los ya mencionados Guggenheim, Strauss y Astor entre otros, fueron invitados a inaugurar el barco más lujoso del mundo, el Titanic.
Recordemos que el Titanic era propiedad de J.P. Morgan y que su capitán, Edward Smith había sido capitán tanto del Olympic como del Titanic. Pero también es sabido que Edward Smith ostentaba el título de Tempore Co-adjutor de los Jesuitas, que en términos sencillos quiere decir un Jesuita no ordenado, Los Tempore Co-adjutor le deben fidelidad a la orden hasta la muerte, a pesar de no ser sacerdotes.
Pero más misteriosa es aun la presencia de otro personaje dentro del Barco, Francis Browne SJ, un joven miembro de la orden que abordó el barco en Southampton cámara en mano. Se la pasó el día entero tomando fotografías dentro del barco, incluyendo fotografías de las personas importantes que morirían en él y al otro día se bajó del barco en el puerto de Cork.
En su estadía en el barco, Browne se hizo amigo de una familia muy adinerada que le ofrecieron pagarle el pasaje completo a New York con regreso a Londres, oferta que declinó diciendo que sus superiores le habían ordenado bajarse en Cork. Hoy por hoy las mejores fotografías de los momentos previos al accidente son las fotos del Jesuita que minutos antes de desembarcar tuvo una reunión privada con el capitán Smith.
Al final, pocos años después del desastre del Titanic estalla la primera Guerra Mundial que consolida a USA manejada por la recién creada Reserva Federal como superpotencia mundial mientras la Iglesia católica retoma posiciones de poder en Europa poniéndose al frente de la reconstrucción de la post-guerra
LOS ALEMANES LO HUNDIERON
La gran guerra aun no había comenzado pero se empezaba a cocinar en épocas del Titanic, Alemania, quien desde 1856 investigaba la construcción de submarinos, había inaugurado su flota, conocida como los U-Boats en 1906 con el U-Boat 1 y en 1908 con el más sofisticado U-Boat-2.
Es posible, dicen los teratológicos, que varios U-Boats patrullaran las aguas del Atlántico Norte realizando maniobras y probando su verdadera capacidad. La colisión leve de un barco de pasajeros con un iceberg habría generado daños en el barco pero no su hundimiento, sin embargo, era la oportunidad perfecta de probar las nuevas armas submarinas sin generar un incidente internacional. Fue así como el submarino alemán disparó su torpedo hacia el Titanic.
Esto explica muchas cosas, dicen los teratológicos, explica porque el barco se partió en dos cuando durante años se pensaba que se había hundido en una sola pieza, también explica por qué varios sobrevivientes oyeron explosiones tiempo después de colisionar con el iceberg y porqué el daño estructural encontrado en el naufragio es mucho menor al que inicialmente se creía.
También explica por qué varios testigos afirman haber visto las luces de un misterioso barco en cercanías al Titanic, que nunca fue al rescate de los sobrevivientes. Siempre se pensó que este misterioso barco era el Californian pero el capitán de este juró hasta irse a la tumba que su embarcación nunca estuvo tan cerca del Titanic y se encontraba rodeada de hielo en el momento sin poder moverse. De ser cierta la teoría de los U-Boats, el barco misterioso pudo ser el submarino que salió a flote a ver el resultado de su ataque.
Que un solo torpedo del submarino pudiera hundir un barco de semejante tamaño quedó demostrado cuatro años después, cuando durante la guerra un U-Boat alemán hundió de un solo torpedo al RMS Lusitania con pasajeros civiles a bordo, un acto que precipitó la participación de USA en la gran guerra.
Cabe anotar que esta conspiración encaja como anillo al dedo con la conspiración de la reserva federal, si el submarino hundió al Titanic para eliminar indeseables opositores a los planes de los Illuminati y los jesuitas.
OBRAS PREMONITORIAS PROFETIZANDO AL TITANIC
Famosas son las leyendas de libros, cuentos e historias que aparecieron años antes del desastre del Titanic y que parecen profetizar el desastre que vendría.
Gerhart Hauptmann, escritor noruego, publica 6 meses antes del desastre una novela llamada Atlantis, que mas o menos sigue el estilo que años después tendría la famosa película de James Cameron Titanic, una historia de amor a bordo de un gran barco que se hunde al estrellarse contra un iceberg. Los parecidos entre el libro y el accidente fueron tan evidentes, que años después, cuando se produjo una película muda basada en el libro, esta fue prohibida por el gobierno noruego al considerarla de mal gusto.
Otro caso curioso es el de William Thomas Stead, quien 10 años antes escribió dos historias cortas “De cómo el Mail Steamer se estrelló a mitad del Atlántico, por un sobreviviente” que relata la historia de un barco que se estrella contra otro en la mitad del Atlántico y cuyos pasajeros mueren al no haber suficientes botes salvavidas, y “Del viejo al Nuevo Mundo” que cuenta como un crucero de la empresa White Star, el Majestic rescata los sobrevivientes de un barco que se estrelló con un iceberg. Lo que hace más interesante la historia de Stead es que él mismo era un pasajero y murió, en el desastre del Titanic.
Pero tal vez la historia más famosa viene el libro que escribió en 1898 Morgan Robertson en su Libro “Futilidad, el naufragio del Titán” que cuenta la historia de un gran barco llamado el Titán, del cual se pensaba que era insumergible pero que en su viaje inaugural se hunde al estrellarse con un iceberg creando un gran desastre debido a que no tiene suficientes botes salvavidas.
Pero las coincidencias no terminan ahí, el Titán tenía 3 hélices y dos mástiles al igual que el Titanic, ambos barcos zarpaban desde Southampton llevando consigo el menor número de botes salvavidas que les era permitido por ley, ambos se estrellaron por ir demasiado rápido en aguas del atlántico norte y al encontrarse con un iceberg, y en ambos casos más de 1500 pasajeros murieron.
Claro también hay diferencias entre las dos historias, en el Titán solo sobrevivieron 17 personas comparadas con las 705 del Titanic. También, el Titán iba en su viaje de regreso desde USA hacia Inglaterra y no al contrario como el Titanic y el Titanic era uno de tres barcos de la misma línea mientras el Titán era único. Con todo y eso las coincidencias hasta en el nombre hacen del Titán o un acto premonitorio o una increíble coincidencia.
LA LUNA Y LOS ESPEJISMOS
Recién salidas del horno con menos de un mes de existencia, están las teorías de que la madre naturaleza conspiró contra el Titanic en una forma mucho más extraña de lo que se suponía en un inicio. La conspiración aquí es que la tierra tenía algo en contra de los pasajeros del Titanic.
Primero encontramos al historiador e investigadorTim Maltin, quien recogiendo datos de las embarcaciones vecinas y testimonios de los sobrevivientes, concluye que el iceberg no fue visto a tiempo porque el Titanic se encontraba en una zona de alta presión donde las gélidas temperaturas de Groenlandia se juntan con las cálidas temperaturas provenientes del golfo. Esta singular conjunción produjo una circulación de corrientes de aire que modificaron la refracción de la luz produciendo lo que se conoce como un espejismo de clima frio. El espejismo cubrió el iceberg impidiendo que la tripulación del Titanic lo viera hasta que ya fue demasiado tarde.
Luego vienen los físicos de la Universidad de Texas State en San Marcos quienes nos explican que el iceberg, que procedía de Groenlandia y y había estado atrapado en las cercanías a la costa de Newfoundland. Normalmente los Icebergs que se quedan atrapados se derriten en gran manera antes de salir a la deriva, pero en este caso, la tierra se encontraba en una rara alineación con la luna y el sol, lo más cercano a ambos astros que se ha estado en 1400 años que creó una marea mas fuerte d elo normal que puso a la deriva el iceberg cuando aun tenía un gran tamaño.
Combinemos ambas teorías y tenemos un universo seriamente molesto con la presencia del Titanic.
LOS FANTASMAS DEL TITANIC
En el accidente del Titanic perecieron más de 1500 personas de las cuales solo 328 cuerpos fueron recuperados. Esto no ha impedido que las historias de fantasmas del Titanic aparezcan en diferentes regiones del mundo, pero especialmente en Inglaterra.
Los cuerpos rescatados fueron llevados a un sitio conocido como Snow and Co Funeral Parlour, donde estuvieron varios días mientras eran identificados. Hoy funciona allí el restaurante Fire Fisherman que es famoso por los fantasmas que lo rondan, botellas de vino que caen al suelo sin razón alguna, puertas que se cierran sin razón, el dueño del restaurante afirma que hay que aceptar la presencia de los fantasmas para que estos no hagan maldades según reportaEncompass Magazine
En el 2008, el Georgia Aquarium tenía una exhibición sobre artefactos rescatados del Titanic, los empleados del lugar reportaron gritos y sonidos extraños, comportamiento irregular de los peces y extrañas luces en la noche según lo reporta Atlanta Constitution Journal.
En 1997, Jaime Rodríguez reportó que su apartamento de San Francisco, California estaba embrujado por un fantasma. Investigando la historia del lugar, se encontró que uno de los dueños anteriores Henry Washington Dodge había sido un sobreviviente del Titanic que había vivido los años posteriores al desastre en el ostracismo en medio de críticas, burlas y de gente que lo trataba de cobarde por haber ocupado el puesto de una mujer o un niño. Esto lo sumió en una gran depresión que culminó con su suicidio en ese mismo apartamento años después del desastre, según reporta San Francisco Chronicle.
También el Daily Mail reporta que la casa del capitán Edward John Smith también sufre de apariciones del fantasma del capitán, así como bajones de temperatura súbitos y extraños ruidos y gritos.
DE 100 AÑOS QUE DONDE DEBIA DECIR TITANIC SIMPLEMENTE SE VEN LA M Y P SERIA EL OLIMPIC EL QUE ESTA HUNDIDO


MUCHOS EMPLEADOS DEL ASTILLERO AL SABER EL COMPLOT PARA HACEWR PASAR EL TITANIC POR EL OLIMPIC Y PINTARLO DE NEGRO COMO EL TITANIC PARA LUEGO HUNDIRLO ASI PODER COBRAR EL SEGURO DEL BARCO TITANIC POR NO HABER HECHO EL SEGURO A TIEMPO DEL OLIMPIC QUE ESTABA AVERIADO LUEGO DE UNA COLISION CON BUQUE DE GUERRA
EXTRAÑAMENTE LA NOCHE DEL 14 DE ABRIL EL CALIFORNIANO
APAGO EL MOTOR Y DEJO LAS CALDERAS PRENDIDAS ESPERANDO ALGO
UNA ORDEN O UN PEDIDO DE AUXILIO.
EL CALIFORNIANO SE COMUNICARON LA NOCHE DEL 14 DE ABRIL ENVIO TRES MENSAJES PREGUNTAMNDO AL TITANIC POR DONDE IRIA PREOCUPADOS POR SU POSICION ESOS TRES MENSAJES FUERON DEL CALIFORNIANO DEL CAPITAN LORD DEL CALIFORNIANO AL CAPITAN SMITH DEL TITANIC.
ADEMAS EL TITANIC SE DESVIO A PROPOSITO DE SU TRAZADO ORIGINAL A NEW YORK YA QUE VARIOS KM HACIA ARRIBA DEL MAPA DONDE HAY MAS FRIO Y AGUAS HELADAS
EL CALIFORNIANO ESTABA A LA ESPERA PARA RESCATAR A LOS PASAJEROS PERO SALIO ALGO MAL LAS COORDENADAS DEL CALIFORNIANO DONDE TENIA QUE ESTAR EL TITANIC FUE PERO EL TITANIC ESTABA FUERA DE RUMBO Y NUNCA LLEGO. UN KM ANTES EL VIGIA FRED FLEET VE EL ICEBERG Y DA AVISO A LA TRIPULACION PERO EL TITANIC VIAJABA A TODO VAPOR A 22 NUDOS Y EL CAPITAN GIRO A POPA Y LA PROA PARA CREAR EL ACCIDENTE Y DAÑAR SOBRE EL LADO QUE YA ESTABA DAÑADO PERO NO PENSABAN QUE ESTABA MUY LEJOS EL CALIFORNIANO . AHORA SI PARABA LOS MOTORES A 750 METROS Y NO GIRAR EL BARCO EL TITANIC NO SE HUNDIRIA YA QUE SUFRIRIA DAÑOS PERO SE SALVARIA EL BARCO Y POR ESO NO TENIAN TANTOS BOTES SALVAVIDAS POR QUE NO PENSABAN USARLOS. PERO ALGO SALIO MAL Y POR ESO EL CAPITAN SMITH SE ACOSTO NO EN SU CAMAROTE SI NO EN UN SOFA EN LA CABINA YA QUE ESTABA VESTIDO PRONTO PARA SER RESCATADO SUPUESTAMENTE POR EL CALIFORNIANO

ADEMAS DEBIDO A ESCRITOS AL TENER EL ACCIDENTE DEL OLIMPIC EN 1911 PERDIO UNA HELICE DE 25 TONELADAS Y AL NO TENER REPUESTO LE SACARON UNA AL QUE ESTABAN CONSTRUYENDO AL TITANIC LA HELICE 401
Y SE LA PUSIERON AL OLIMPIC ES POR ESO QUE EL SUBMARINO A CONTROL REMOTO FILMA A FINALES DEL 2012 LA HELICE 401 QUE DECIA TITANIC.PERO LA PINTURA DONDE FORMAN AL TITULO DEL BRACO Y LA CORROSION LOGRA VER ESTO
EN FIN CONSPIRACIONES Y FRAUDES MUNDIALES DEL SIGLO PASADO EN BREVE MAS HISTORIAS...
P.D: comneten si les gusta o no pero vean los videos de filmaciones de estos barcos reales de hace un siglo
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