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jueves, 25 de mayo de 2017
Historia Alternativa de Sir Paul Mc Cartney 1º
El 9 de noviembre de 1966, el bajista de los Beatles Paul McCartney murió en un accidente de coche aproximadamente a las 5:00 PM. Cuando la banda y su gestión enteraron de la noticia, rápidamente resuelto una manera de encubrir la tragedia.
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Antes de la muerte de Paul Editar
Alrededor de las 3:30 de la mañana, una sesión de grabación para el próximo álbum de los Beatles, Sgt.. Lonely Hearts Club Band Pepper, terminó con una acalorada discusión entre McCartney y los demás miembros de la banda. McCartney salió del estudio y se metió en su coche. Mientras conducía sin rumbo por Londres, se dio cuenta de una adolescente, cuyo nombre fue encontrado más adelante para ser Carolyn Rita Northam, en el lado de la carretera. Se acercó al coche para pedir Paul a dar un paseo y de inmediato lo reconoció. Ella había estado caminando a casa, y ya que estaba lloviendo, Paul aceptó llevarla a casa.
The Crash
Paul estaba bajo la influencia del LSD. Esto, combinado con la emoción de Carolyn a satisfacer Paul, lo distrajo de la carretera. A las 4:38 AM, se dirigió a través de una intersección, sin darse cuenta de que la luz era roja. Alguien va a través de la intersección de la izquierda se estrelló contra el coche, no tener tiempo para parar o esquivar. La colisión envió a Paul-y Carolyn-viraje de frente contra un poste de teléfono. El rostro de Carolyn entró en el parabrisas, matándola en cuestión de minutos. La boca y la nariz de Pablo golpeó el volante, la anulación de todos sus dientes y aplastando la nariz y el zócalo globo ocular derecho. También aplastó los dedos-y toda su mano derecha, contra el salpicadero. Finalmente, rompió tanto la rodilla derecha y el muslo. (Fracturas del muslo son potencialmente fatales como los músculos se pueden mover las piezas del hueso alrededor, causando una hemorragia interna grave.) El conductor que los había golpeado detuvo a ayudarlos, pero al reconocer Paul estaba tan abrumado por la sorpresa y la culpa que él echó, segundos antes de que el coche se incendió.
Debido a sus lesiones, Paul era incapaz de salir del coche, por lo que comenzó a gritar, "Get me out! Sácame!". Varias personas se acercaron, pero no había nada que pudieran hacer ya que el coche estaba en llamas. Paul mismo se prendió fuego a las 4:42 AM. Una ambulancia, camión de bomberos y dos coches de policía llegaron a las 4:47 AM. El incendio fue extinguido en un par de minutos, pero en ese momento, Paul había muerto.
Su cabello, la ropa, y la mayor parte de su piel se había quemado. Gran parte del cuerpo de Carolyn se había quemado todo el camino hasta el esqueleto, así que sólo podía ser identificado por sus registros dentales. Ambos fueron declarados muertos a las 4:56 AM.
El encubrimiento Editar
A las 6:30 AM, Brian Epstein llamó a los tres Beatles sobrevivientes y les pidió que viniera al estudio inmediatamente. Una vez que llegaron, George Martin y
Brian Epstein
les contaron lo que había sucedido. Después de varios minutos de sólo pensar en su amigo, Ringo le preguntó lo que esto significaría para la banda. Todos coincidieron en que la muerte de Paul le haría daño a la banda y consideran la disolución tanto por respeto a Paul y porque temían que sus fans no se aceptará si trajeron a un nuevo miembro para que lo sustituya. Epstein recordó al grupo que la división en esa etapa sería demasiado de un dolor de cabeza legal dada la cantidad de acuerdos y contratos que la banda estaba atado en mientras que Juan cree que el grupo estaba en su mejor momento creativo y quería que ellos ejercen. Entonces John sugirió encubrirlo. George Martin y los otros dos Beatles sobrevivientes estaban disgustados al principio, pero John lograron convencerlos de que estar de acuerdo con su idea. Con ese consenso alcanzado, los cinco de ellos rápidamente resuelto una manera de encubrir la muerte de Paul.
Acciones inmediatas Editar
Lo primero que había que hacer era tratar con la gente que ya conocía. Epstein ofreció sumas liberales de dinero para la policía, los bomberos y los paramédicos que habían estado en el accidente, a cambio de ellos guardar silencio. Todas estas partes aceptaron sobornos de Epstein, aunque después de Epstein prometió seguimiento cuotas cada seis meses (suponiendo que el encubrimiento trabajadas). Todo esto se llevó a cabo a las 9:00 PM. Después de haber convencido al personal de emergencia que participan a permanecer en silencio, la banda y la gestión de ahora tenían que hacer frente a la prensa.
Resultó que el primer reportero en llegar al lugar del accidente había llegado un par de minutos después de que Pablo fue declarado muerto. Él había entrevistado a los dieciocho testigos. Ocho habían afirmado que le resultaba familiar, pero ninguno de ellos se dio cuenta de que era Paul. Sólo dos de ellos habían llegado antes de que Paul se incendió. La policía no había identificado Paul hasta después que todos habían salido del sitio. La policía y el personal médico han acordado "concluir" que el conductor era un John Doe. Por lo tanto, no habría ningún problema con los medios de comunicación.
El último problema inmediato para ser atendidos era el coche de Paul. Un oficial de policía se ofreció a comprar el mismo tipo de coche Paul había estrellado siempre la banda le reembolse. Epstein estuvo de acuerdo, pero le aconsejó que esperar por lo menos dos o tres días para que se vea como una coincidencia. La policía se encargaría de que las placas de matrícula para el viejo coche irían en el nuevo y de que todos los registros de los números de placa de los dos coches fueron alteradas de tal forma que para que se vea como las placas para el nuevo coche legítimamente fue con el viejo y viceversa.
Esa noche, los medios de comunicación informaron de que un coche había "chocado contra un poste de teléfono y se incendió, quemándose tanto para el conductor y el pasajero de la muerte". Según las noticias, Carolyn había sido identificado, pero la policía había "fracasado en identificar al conductor". Cuatro días más tarde, un joven detective llamado Harvey Malloy compró un coche exactamente igual que la de Paul. Por aquel entonces, George Martin, Brian Epstein, y el resto de los Beatles ya estaban trabajando en la forma de sustituir a Pablo.
Sustitución de Paul MC Cartney
Cuando John sugirió por primera vez el encubrimiento de la muerte de Paul, recordó Paul le dijo que una vez cuando estaba en Ottawa, que había visto a un policía joven hablando con otra persona. Ambos le pasó a parecerse mucho a Paul.
Con la ayuda de las autoridades, lograron localizar a la policía (que trabajaba para la Policía Provincial de Ontario). En cualquier caso, la persona que contrató tendría que desaparecer definitivamente de su antigua vida. Los Beatles y su gestión esperaban contratar a la persona que el policía estaba hablando, en la creencia de que su desaparición podría recibir menos atención. Sin embargo, la policía ni siquiera recordar la conversación, y la OPP no tenía registros relativos a cualquier persona que se parecía a Paul. Dado que el segundo no se pudo encontrar, …Epstein invitó a la policía para sustituir a Paul. El policía, que se llamaba Michael Willard "Mike"
william campbell
Campbell, aceptó la oferta. El 3 de diciembre, el noticiero de la noche en las estaciones a través de Canadá informó que un oficial de la OPP había desaparecido.
Tan pronto como william estaba de vuelta en Londres, fue sometido a cirugía plástica para parecerse exactamente a Paul y terapia del lenguaje para aprender a hablar con acento de Liverpool. Podía tocar el bajo razonablemente bien, pero, a diferencia de Paul , era diestro. Esto no era como mucho de un problema, ya que habría estado considerando que la banda había dejado de recorrer el agosto anterior por lo que nadie que no sean los de su círculo íntimo, que ya conocía el engaño, se daría cuenta de él jugando diestro en el estudio. Sin embargo tendría que pretender jugar con la mano izquierda para las apariciones en las fotografías promocionales y películas. Estilo de juego de william era notablemente diferente al de Paul, así que Juan tuvo que enseñarle a jugar como Paul. william nunca fue capaz de duplicar a la perfección el estilo bajo de Paul, pero gracias a la ayuda de Juan la diferencia llegó a ser lo suficientemente pequeño que fácilmente se podría atribuir a un cambio menor en el estilo de Pablo. Por último, los Beatles y su gestión tuvo que enseñar a william
cómo caminar, hablar y actuar como Paul en su vida diaria.
En enero, todo era lo más cercano a la forma que tenía antes posible.
Desde la muerte de Descubrimiento
Acabado el sargento. Pimienta
En enero, los Beatles habían reanudado el trabajo en el sargento. Pimienta. La banda terminó la grabación el 21 de abril de 1967. El álbum fue lanzado en junio. En ese momento, el público seguía siendo inconsciente de la sustitución de Pablo, y la dirección de la banda había pagado la primera ola de seguimiento sobornos. Por este tiempo, william había crecido fingir cómodo para estar Paul. Ninguno de los testigos del accidente se había adelantado y afirmó haber dado cuenta de que Paul era el conductor. Los medios de comunicación no había dicho nada sobre el accidente desde el memorial de Carolyn. Parecía como si la muerte de Paul nunca sería revelada.
Sin embargo, George nunca había sido totalmente cómodo con el encubrimiento. Pensó simplemente venir limpio sobre lo que la banda había hecho, pero en su lugar decidió que lo mejor sería dejar caer pistas sutiles sobre lo que había sucedido. Así que se le llenó la pista en el sargento. Pepper, "Dentro de usted sin usted", con pistas sobre la muerte de Paul. Afirmó que la canción era sobre la filosofía hindú, y escribió cuidadosamente las letras para que fácilmente podría ser tomado de esa manera. Ninguno de los otros miembros se dio cuenta de que George estaba haciendo referencias sutiles a la muerte de Paul. Lo que George no sabía era que Mike y John, que había sugerido el conjunto de encubrimiento en el primer lugar, ambos habían estado haciendo la misma cosa. Una ironía adicional era que ni william ni JHON sabian que hacian lo mismo
dejó muchas pistas sobre la portada del álbum, incluyendo la idea de un servicio fúnebre, 1 ONE 1 X HE ^ DIE (un famoso "clave" para el mito en OTL), las flores de color amarillo colocados en la forma de una izquierda guitarra de mano y de una manera tal que se explican "PAUL?", rugby trofeo de Pablo, y la mano abierta sobre la cabeza de Paul. Él también dejó pistas en la letra de "A Day in the Life". Mike colocó pistas en varias canciones, incluyendo "Getting Better", "Ella está yendo a casa", y "Lovely Rita".
Verano 1967 Editar
Sargento. Pepper fue lanzado el 1 de junio. Fue bien recibida por el público, incluso antes de esa fecha.
El 27 de agosto, Brian Epstein murió de una sobredosis de drogas.
Una mañana de septiembre, william estaban hablando de todo lo que había sucedido durante los diez meses anteriores. william nó que él había hecho un par de referencias a la muerte de Paul sus canciones sobre el sargento. Pimienta. JHON sorprendió brevemente, pero Mike explicó que había redactado esas letras de tal manera que hay pocas posibilidades de que cualquier persona que no supiera ya lo que había sucedido a Pablo incluso consideran que las letras eran de su muerte. WILLIAM que él se había preguntado cómo podía deslizarse de la muerte de Paul en una canción sin que nadie lo note. Después de que WILLIAM REVELO esto a John, John reveló que él estaba haciendo lo mismo por el mismo motivo.
Magical Mystery Tour Editar
A finales de 1967, los Beatles hicieron y protagonizó una película para televisión titulada Magical Mystery Tour. Lanzaron una banda sonora como un EP en Gran Bretaña y un álbum en los EE.UU..John inyecta sutiles referencias a la integración de Mike en la banda y la vida de PaUL habia
vivido en "All You Need Is Love". Mientras tanto, la canción de william hello goodbye
era una referencia a los otros Beatles diciendo adiós a Paul y él mismo decía hola a ellos. La funda interior del álbum, dijo que en el cielo, había "cuatro o cinco magos". Los primeros cuatro magos fueron la alineación Beatlemania de la época, la quinta era William o Faul , y la magia que se referían era que nadie había descubierto.
La película contenía una escena con william cambell en un escritorio vestido como un sargento del ejército. Había un cartel en el escritorio que decía "Te estaba", y detrás de la mesa, había dos banderas cruzadas (que es como se presentaron las banderas en los funerales militares). Más tarde, en una película, hay una escena en la que los cuatro miembros de la banda estaban vestidos con rosas blancas y desgaste. Sin embargo, Paul
llevaba una rosa negro, símbolo de la muerte, mientras que los otros tres llevaban rosas rojas.
EL SEGUNDO PAUL MC CARTNEY DICIEMBRE 1966
POR QUE EN ESTE DOCUMENTO NO FIRMA PAUL MC CARTNEY ¿RARO NO?
ESTE DOCUMENTO FRIMADO POR LOS ACTUALES BEATLES DE ESE MOMENTO DE 1969
RECONOCE AL SEÑOR EASTMAN ACTUAR COMO REPRESENTACION ACTUAR COMO PAUL MC CARTNEY Y NO HACE SUS DERECHOS SOBRE THE BEATLES FIRMADO POR LOS TRES MIEMBROS VIVOS EN ESE MOMENTO DE LOS BEATLES
Contrariamente a lo que la gente más tarde afirmarían, John no tenía la intención de la morsa para ser una pista. En ese momento, él no había oído que la morsa podría haber sido un símbolo de la muerte. Los Beatles (también conocido como el White Album)
En la primavera de 1968, los Beatles viajaron a la India para un curso de tres semanas de meditación trascendental con el Mahirishi Mashesh Yogi en su retiro espiritual en Rishikesh. La visita resultó ser muy productiva creativa de la banda como william
se metio aún más en su papel como el nuevo Paul. Se las había arreglado para aprender a tocar con la mano izquierda en una medida que podría engañar a las cámaras de noticias y otros huéspedes en el retiro. Más tarde ese mismo año, los Beatles grabaron las canciones escritas en la India y armar su álbum homónimo, que pasaría a ser conocido informalmente como el Álbum Blanco. La cubierta era blanco normal, de ahí el nombre informal. No había pistas sobre la muerte de Paul en la portada del álbum. Había una pista sobre el manguito interior, sin embargo. El manguito interior contenía una foto de Paul baile. El negativo de la imagen se pliega para crear la imagen de dos manos esqueléticas que alcanzan hacia fuera detrás de Paul. Todas las otras pistas del álbum blanco se localizaron en las letras.
Desde la morsa de Magical Mystery Tour no estaba destinado a ser una pista, la lírica, "aquí hay otra pista para todos vosotros, la morsa era Paul," de "Glass Onion" no era una idea deliberada tampoco. Como william
explicaría más tarde, Juan inserta esta letra para deshacerse de cualquiera que trate de encontrar un sentido profundo profundo en la canción.
Composición de Ringo Starr contenía dos referencias a la muerte de Pablo. Una línea se menciona un accidente de coche (no el accidente, por supuesto) en el que el pelo del conductor fue quemado. La segunda referencia podría ser revelado por jugar el coro hacia atrás. Cuando el coro se jugó hacia atrás, reveló un mensaje que señala que william
no era la primera opción de la banda. Con el fin de conseguir que la gente a reproducir la pista hacia atrás, Ringo murmuró, "Reverse, cualquier persona?" al final. (En OTL, no dijo esto en la pista).
Revolution 9
John Lennon saturado "Revolution 9", con referencias a la crisis. Las palabras "número nueve" tenían la intención de convertirse en "Turn Me On, el hombre muerto" cuando se invierte.
El diálogo a lo largo de la pista mencionó una serie de detalles sobre el accidente, incluyendo:
El hecho de que él golpeó un poste de teléfono
Los dientes que se caen fuera
Sus dedos se rompan
Su cabello y su ropa se queme lejos
Además, John incluyó sonidos de claxon de un coche, un accidente, y el fuego. También incluyó un coro cantando "Oh muerte", que, cuando se invierte, se convirtió en "Paul está condenado". Él incluyó a un hombre gritando. Cuando se juega al revés, los gritos se convirtieron claramente "sacarme", que era lo que Pablo había gritado después de que su coche se incendió. Durante esta parte de la pista, Lennon dijo: "Yo no estoy de humor para el uso de ropa". Jugar este revés revelaría la declaración intencional "Había dos, no hay ninguno ahora." Por último, John pronunció las palabras "Paul murió".
Mike y George Martin no querían "Revolution 9" en el álbum. No tardó mucho en darse cuenta Mike que se trataba de Paul. Hubo una acalorada discusión entre william shear campbell
, John y George Martin. John explicó que él estaba empezando a preguntarse si el encubrimiento valió la pena. George Martin recordó a Juan que él encontró inicialmente la idea del encubrimiento enfermo, pero que Juan le había convencido de aceptar la tribulación, y que si el público se enteró, todos los involucrados, probablemente iría a la cárcel por un largo tiempo, incluyendo a John . Mike recordó a Juan que él mismo le había dicho que si tuviera que reemplazar a Paul, no habría vuelta atrás. Juan les dijo que él no sabía qué hacer, así que pensó que lo mejor sería dejar caer pistas de que no era imposible, pero sin embargo, duro, para detectar y dejar que las fichas caigan donde sea. Mike y George Martin no fueron persuadidos, por lo que John amenazaron con simplemente "salir afuera y empezar a gritar, 'Paul murió y hemos estado encubriendo durante dos años!'". Con esto, Mike y George Martin acordaron permitir "Revolution 9" en el álbum.
Es tal vez la pena señalar que en OTL, Paul y George Martin no querían "Revolution 9" en el álbum, por temor a que sería algo que ni siquiera los Beatles podían salirse con.
Abbey Road
Al principio, Mike estaba muy enojado con John por amenazar a confesar. Este fue un factor importante en por qué las sesiones de Get Back fueron un desastre. Sin embargo personas seguían no por ello más sabio sobre el engaño y el bajo-playing zurdo Mike se habían vuelto tan convincente en el momento del concierto de Apple en la azotea en enero de 1969 que logró engañar a todo el mundo en la multitud de espectadores desconcertados en la calle de abajo . Sin embargo, Mike también empezó a pensar que tal vez debería sincerarse.
En junio de 1969, John dejó la banda, pero los otros tres Beatles y George Martin lo convenció de mantenerlo en secreto hasta el final del año. (En OTL, John abandonó secretamente la banda que la partida de septiembre. John quedó al descubierto cuando la banda se separó).
El elefante en el cuarto Ese verano, mientras que la banda estaba trabajando en Abbey Road, Mike escribió una canción llamada "El elefante en el cuarto". Esta canción fue cargado con pistas sobre la muerte de Paul. Una letra fue: "Yo he sido un Beatle durante mucho tiempo. No fue esto lo que yo estaba en una vida pasada?". La siguiente línea fue: "Tengo dinero en mi bolsillo así que voy a encontrar las luces de neón de Santa para su taller". Cuando las palabras "de bolsillo así que voy a encontrar de Santa neón" fuera al revés, ellos se convierten, "No, en una vida pasada yo era un policía.". Más tarde (jugaron adelante) hubo sonidos de un accidente de auto, incendio, y un hombre gritando "Get me out!". Aproximadamente treinta segundos después, una línea fue, "Primero fueron dos, entonces no había ninguno, ahora hay uno.". El coro contenía las palabras "cantar hacia adelante, canta al revés, yo te entiendo de cualquier manera" y "sólo tiene que mirar más allá de la superficie y podrás ver el elefante en la habitación". Por último, al final de la pista, Mike dijo que las palabras "todo el mundo hola" con un acento que, evidentemente, no era británico.
George (que había crecido a gusto con el encubrimiento a finales de 1967), Ringo y George Martin se sorprendieron cuando se enteraron de la canción. Ellos sabían de inmediato la canción fue la intención de hacer todo lo que no revelar la verdad sobre Paul. George (Harrison) exigió saber por qué Mike estaba haciendo esto. Mike dice que los tres de ellos, "Se remonta al argumento George y yo tuvimos con John sobre 'Revolution 9'. Al principio estaba furiosa, pero luego me di cuenta de que estaba en su camino a la idea correcta. El único problema Fue en ese momento no estaba seguro de decir la verdad era lo correcto a hacer. Pero ahora estoy listo para decir la verdad. Mira, el encubrimiento de la muerte de una persona es simplemente erróneo, sobre todo si es tu amigo o alguien famoso. El mundo merece saber lo que pasó. Se merecían la oportunidad de decir adiós a Paul en lugar de ser llevado a creer que está vivo ". George Martin respondió diciéndole Mike debería haber pensado en eso antes de aceptar hacerse pasar por Paul. Mike dijo que los tres de ellos y John debería haber dado cuenta de ello antes de tratar de encubrir la muerte de Paul en absoluto. George Martin le dijo a Mike que él no estaba dejando "El elefante en el cuarto" en el álbum. Así que Mike le dijo: "Entonces voy a revelar lo que ocurrió la otra manera. Una forma u otra, voy a ir limpio." Al ver que Mike era serio, George Martin accedió a permitir la canción en el álbum.
Las otras canciones Editar
Otras canciones de Abbey Road incluyen "Come Together", que John había escrito inicialmente para la campaña de Timothy Leary a gobernador de California en 1968, "Something", y popurrí de Mike. Había pocas pistas líricas aparte de "El elefante en el cuarto". "Come Together" se refería al hecho de que sólo tres miembros originales se quedaron y Paul era considerado el miembro linda. "Ella entró por la ventana del baño" se refería a Mike dejar su trabajo como policía. "Usted nunca me da su dinero" se refería al hecho de que el conductor del coche que golpeó a Paul había ahuyentado.
La Cubierta Editar
La portada del álbum fue pensado para representar un cortejo fúnebre. John (vestido de blanco) representó un predicador, Ringo (vestida de negro) representó una persona que asista al funeral, Mike (descalzo) representado el cadáver, y George (vestido con ropa de trabajo) representado el sepulturero. Contrariamente a la creencia popular, el ser de Mike fuera de sintonía con los otros Beatles no fue intencional.
Un trozo de papel se ha quedado atascado en la parte superior de la placa de matrícula del coche en el fondo. En el documento se lee "LUW 20IF". LUW pretendía significar "nos dejó en espera". Esta fue una referencia a una entrevista con el padre de Carolyn Rita Northam en la que dijo que habían estado esperando durante horas antes de enterarse que había muerto. "20IF" se refiere al hecho de que Carolyn habría sido diecinueve si estuviera viva.
El aparece en la contraportada, había ocho puntos a la izquierda de la palabra "Beatles". Esos puntos fueron pensados para ser conectados para formar el número 3.
Liberar Abbey Road Editar
Abbey Road fue lanzado el 26 de septiembre de 1969. En ese momento, George Martin, George Harrison, y Ringo habían aceptado plenamente que la verdad tenía que ser contada. El tres de ellos y Mike se echó hacia atrás, esperó, y se prepararon para el descubrimiento. Los cuatro de ellos sabía que llegaría pronto.
El Descubrimiento Editar
Apenas cuatro días después, el Times de Londres informó de que un hombre llamado Thomas Suffman les había dicho que "el elefante en la habitación" tenía la intención de revelar que Paul McCartney había muerto y que su muerte había sido cubierta. Suffman afirmó que el accidente de coche en el fondo sonaba muy similar a uno real que había sido testigo de varios años antes. Recordó la presencia de Carolyn, el coche se prenden fuego, y el conductor que grita "Get me out!". Por supuesto que "había dos, entonces no había ninguno". Al principio pensó que, o bien se trataba de una coincidencia o Paul había incluido deliberadamente que choque en particular por el simple hecho de hacerlo. Pero eso no dio ninguna explicación de las palabras "ahora hay uno". Entonces se le ocurrió a Suffman que las líneas "He sido un Beatle durante mucho tiempo. ¿Era esto lo que yo era en una vida pasada?" estaban conectados con el accidente y las siguientes líneas de alguna manera. Entonces, después de escuchar al coro, sospechó que Pablo estaba diciendo que él no era realmente Pablo, y que el verdadero Paul había muerto. Esto, pensó, podría explicar por qué la canción terminaría con Pablo hablando con un acento que no era británico. Entonces recordó que el conductor había mirado familiar. En ese momento, se dio cuenta de que el conductor que vio no era otro que Paul McCartney.
Alrededor de las 8:00 de la mañana, John Lennon y Yoko Ono estaban desayunando. Yoko vio el artículo y se lo mostró a Juan. John le reveló que el hombre estaba en lo cierto. Las lágrimas de terror corrían por el rostro de Yoko como John comenzó a contarle los detalles. Antes de que pudiera llegar muy lejos, ella lo abofeteó varias veces, y luego salió corriendo de su casa y se fue. Momentos más tarde, Mike me llamó para preguntarme si había visto el artículo. John le contó lo que acababa de suceder. Mike y John habló durante una hora. John le dijo a Mike que él hizo lo correcto al venir limpio. Mike dijo que nunca debería haber suplantado Paul, y que él iba a decir a la prensa exactamente lo que ocurrió muy pronto.
Durante toda la mañana, John pensó en todo lo que sucedió durante los tres años anteriores. También recordó los primeros días de los Beatles, antes de que Paul había muerto. El dolor por la muerte, la culpa de Pablo sobre la totalidad de encubrimiento, y el conocimiento de lo que venía incorporado en su interior. Luego a las 10:38 AM, dejó de salir para el almuerzo y un paseo sólo para ser asesinado por un sicario contratado para detener John de decir la verdad.
La Confirmación Editar
Palabra de la muerte de John se extendió al instante. Tan pronto como Mike se enteró de lo sucedido, llamó al Times de Londres y le pidió una cita inmediata. Esa noche, la policía llegó al centro del papel para arrestar Mike. Mientras tanto, las estaciones de noticias de todo el mundo estaban reportando las afirmaciones de Thomas Suffman y estaciones de Gran Bretaña estaban reportando que un hombre llamado Edmund Powell había admitido a golpear Paul McCartney esa noche y empezar a andar.
El 1 de octubre de 1969, el Times de Londres informó de que Paul McCartney estaba muerto y que la persona que lo había estado haciendo pasar había revelado su verdadera identidad. El artículo analiza el accidente, los hechos conocidos (los Beatles) que ocurrieron antes del accidente, las medidas iniciales adoptadas para encubrir la muerte de Pablo, el proceso de integración de Michael Willard Campbell en los Beatles, y lo que le llevó a revelar la verdad. Mike explicó que John le había hablado a ella. Le había dicho a Mike: "Mira, todo el mundo ama a Paul. Imagínese lo terrible que sería si la gente aprende lo que pasó."
Los otros dos miembros sobrevivientes y George Martin fueron arrestados por la mañana. Durante las próximas semanas, todo el personal de OPP y de emergencia británicos que habían participado en el encubrimiento fueron detenidos en sus respectivos países, así como los cirujanos plásticos que habían operado en Mike y el logopeda que había trabajado con Mike en su acento.
Secuelas Editar
Todos los involucrados fue condenado a diez a treinta años de prisión. George, Ringo y George Martin les dio veinte años por soborno y fraude. Mike se le dio la misma cantidad de tiempo para la obstrucción de la justicia (por no revelar lo que la banda y su administración estaba tratando de hacer), el soborno, y hacerse pasar por Paul. Todos los de la policía, bomberos y personal médico involucrado se les dio veinte a treinta años por obstrucción a la justicia, aceptar sobornos y falsificar información. El cirujano y el terapeuta del lenguaje plástico fueron cada condenado a diez años por obstrucción a la justicia. Por otra parte, todos los involucrados fue fuertemente multado.
Mientras tanto, Edmund Powell fue condenado a ocho años por no ayudar a Pablo y Carolyn después de golpearlos.
Efectos sobre la Cultura Editar
Los años setenta Editar
El 6 de diciembre se llevó a cabo un concierto masivo organizado por los Rolling Stones en el Altamont Speedway en California. 300.000 personas asistieron. Varios grupos, entre ellos las piedras mismas, Santana, Jefferson Airplane y Grateful Dead fueron programados para realizarse. Se esperaba que el concierto para ser una repetición de Woodstock. Lejos de ser tal, sin embargo, el concierto de Altamont fue un desastre. El capítulo local de los Ángeles del Infierno estaba presente, al parecer por el control de multitudes, aunque tanto el líder del capítulo y el propietario de la pista de carreras lo negaron. Sea cual sea su razón para estar allí, se hicieron cada vez más violenta durante el día, lo que resulta en lesiones graves y cuatro muertes. Un ángel incluso atacó Marty Balin de Jefferson Airplane (después de lo cual los Grateful Dead canceló su actuación), y el líder de los ángeles 'amenazó con matar a Keith Richards si él se bajó del escenario.
Esto fue demasiado para muchas personas, ya que sólo habían pasado dos meses desde que el encubrimiento de la muerte de Paul McCartney. Muchas personas se desilusionaron con la música rock en los meses siguientes. Roca llegó a ser asociado con el uso de drogas, conspiración para engañar, y la decadencia moral. Esta tendencia se aceleró por las muertes relacionadas con drogas de Jimi Hendrix y Janis Joplin. Dentro de doce meses, hasta los cantantes y grupos en el género más conocidos estaban disfrutando de una cantidad significativamente menor venta de discos. Rock como género fue particularmente golpeada en la América del Sur y partes del Medio Oeste americano, donde en 1971 no cantante o la venta de discos de la banda eran más de un tercio de lo que eran en 1969, y el número de estaciones de radio que jugaron roca cayó en un 50% en 1970.
Los años ochenta Editar
Como las compañías discográficas se esforzaron por volver a la marca de varias bandas con un sonido "rock", que llevaron a cabo varias etiquetas nuevas para el género "rock", entre ellos "punk", "nueva ola", y "metal". Muchas bandas, como Led Zeppelin, que se han llamado "rock" diez años antes de ahora se llaman "punk" o "metal".
Bandas como Jefferson Airplane cambiaron sus nombres y se añaden los sintetizadores a su música, al desprenderse del estigma de ser "rock" (traducción-underground, criminal, problemas). Otras bandas como The Clash y los Sex Pistols-abrazado este estigma y gestionado para que sea 'cool', al igual que muchos raperos gangsta OTL.
En los años ochenta, lo que antes se conocía como "rock" se había desintegrado en incontables géneros diferentes. Bandas como la policía y Blondie géneros mixtos de música; otras bandas se centraron en un pequeño trozo de "ex-rock" (como Duran Duran, que se centró en la nueva ola.) Sin embargo, otros grupos, como los Guns and Roses, se hacían llamar "rock" y trató de atraer a los adolescentes rebeldes que querían al parecer "criminal". El uso de un montón de montones negros y conseguir de piercings se asoció con "rock" a la mayoría de la gente.
Categorías :d: Fiction K - Spanish - Humor - Chapters: 8 - Words: 7,556 - Reviews: 2 - Updated: Jul 27, 2009 - Published: Sep 12, 2008 - Status: Complete - id: 4534298
+ - carta de william campbell
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La primera vez que me confundieron con Paul McCartney fue en el otoño de 1962. Él acababa de publicar con los Beatles su primer sencillo, Love me do. Por mi parte, yo ya llevaba varios meses trabajando en la tienda de electrodomésticos de mi tío. Un buen día, en el camino de vuelta a casa desde el trabajo una joven de unos diecisiete años se me quedó mirando muy fijamente. Mi primera reacción fue pararme y mirarla con la misma atención, pues supuse que si me observaba de esa manera tal vez nos conociésemos. De repente, ella esbozó una sonrisa que interpreté como una confirmación de su sospecha y acto seguido, se avalanzó sobre mí. Mis continuos fracasos con las mujeres hicieron que no pusiera yo obstáculo alguno a su efusividad y que la abrazase como habitualmente las chicas no me dejaban. Para cuando empezó a besuquearme, yo ya había abandonado la tarea de localizar en mi memoria a mi repentina conquista. Por si me quedaba alguna duda de que aquella muchacha estaba en un lamentable error, ésta desapareció por completo cuando empezó a gritar ¡Paul, Paul!" Ni me inmuté. Mi orgullo sí lo notó un poco más, pero en cualquier caso merecía la pena. En la mayoría de las ocasiones la humillación era aun mayor y yo no era ni de lejos besado y manoseado de aquella manera. Pero claro, poco dura la felicidad en la casa del pobre. Inmediatamente fui reprendido por la Sra. Helen Clodish, una cliente habitual. Al verme en una actitud semejante, no dudó en reclamarme, en azotarme con su bolso y, por supuesto, en pronunciar mi nombre a voces: "¡Billy!".
Disuelta la indecencia, la Sra. Clodish abandonó la escena del crimen con aire de orgullo por el deber cumplido y dejándome a solas con aquella chica y con una mentira al descubierto. Aquella situación no la había vivido antes. Decidí entonces aguantar el chaparrón y recrearme, antes de que desaparecieran en la contemplación aquellos labios que yo acababa de saborear. Para mi sorpresa, cuando volví a mirarla descubrí en su cara un gesto más cercano a la incredulidad y a la duda que al enfado o al resentimiento. "¿Eres Paul?", me preguntó. Seguir con la farsa me pareció cruel. Muchas veces había sido yo humillado sin piedad, pero entendí que aquella muchacha, que no me regateó ni un ápice de su cariño, no debía ser objetivo de mi venganza. "No, no soy ese tal Paul. Soy un tipo llamado William Campbell, Billy, si quieres". Mi confesión no pareció sacarla del estado de estupor en el que entró al verme. "¿No eres Paul McCartney?", insistió. Por aquel entonces mi relación con los Beatles se limitaba al par de veces que había escuchado Love me do por la radio, por lo que aquel nombre no me dijo nada. La chica entonces me contó quién era Paul McCartney y que éramos dos gotas de agua. A duras penas conseguí convencerla de que yo no era quien ella deseaba, que no es que se me hubiese subido la fama a la cabeza y pretendiese escabullirme, que mi mayor logro musical hasta ese momento era el haber vendido dos radios en el mismo día.
En días sucesivos, confusiones como ésta se fueron convirtiendo en habituales. Yo seguía la corriente o no según me interesase, aprovechándome de fama ajena. Llegó un momento en el que me vi carente de recursos para __
sostener mi patraña, es decir, concluí que si quería ligar vía Paul McCartney ya no me era suficiente con saber que era uno de los integrantes de un grupo musical llamado los Beatles. Por tanto, no dudé en comprar el sencillo, recopilar todo recorte de prensa por irrelevante que pudiera parecer y escuchar todo programa de radio que, aunque fuera de pasada, mencionara a mi doble.
Siguiendo el plan, una mañana me ausenté un rato del trabajo para ir a la tienda de discos de Frankie Adams. Fue ahí donde entendí toda la retahíla de confusiones que me venía persiguiendo, donde tomé conciencia de "El milagro de los peces y los McCartneys", como lo bautizaría John Lennon años más tarde. Mirar la portada y mirarme a mí mismo era como esos pasatiempos en los que tienes que descubrir siete errores. Volví apresuradamente al trabajo para poder examinar con tranquilidad la portada en la trastienda. Una vez de vuelta, no tardé en encontrar matices distintivos. En principio me decepcionaron tales diferencias pero las terminé juzgando como positivas, pues me daban argumentos cuando no me interesase la confusión. En tales casos, solía hacer notar mi cicatriz en el labio superior, mi nariz más respingona o mi frente más ancha. De todas maneras, intuí (acertadamente) que mi vida iba a experimentar un cambio radical, sobre todo en lo referente a mi relación con el sexo opuesto.
Mi éxito con las mujeres fue creciendo de forma proporcional a la fama y reputación de los Beatles. Llegó un momento incluso en que tuve que cambiar el trabajo en la tienda por otro que pudiera ejercer sin estar de cara al público, ya que corría el riesgo de ser reconocido mientras suplantaba a Paul McCartney. Pero mi éxito iba inexorablemente acompañado del suplicio que era para mí escuchar todas y cada una de las canciones del grupo. Algunas de ellas incluso las memorizaba y las cantaba para consolidar mi mentira. También aprendí a tocar un poco la guitarra. Empecé tocándola con la derecha hasta que una tarde una chica me descubrió y me informó que Paul era zurdo, así que tuve que aprender a tocar con la izquierda. Al principio, todo aquello me divertía y realmente merecía la pena, pero con el paso del tiempo se convirtió en una estúpida obligación auto impuesta que no resultaba tan entretenida. Todas las chicas de Darlington y la mayoría de las del condado conocían ya a "Peter McCarthy, el falso Beatle", por lo que mi parecido con Paul McCartney terminó siendo motivo de mofa. En ese punto, decidí ampliar horizontes y objetivos. Resolví trasladarme a Londres, donde nadie me identificaría, y utilizar mi parecido no sólo para jugar los fines de semana. Cansado de tararear las mismas canciones a una chica tras otra y de ser en ocasiones objeto de burla, me propuse ser yo quien tomara el pelo a los demás. En Londres asistiría a fiestas y exposiciones haciéndome pasar por Paul McCartney, firmaría autógrafos y, por supuesto, seguiría ligando todo lo que pudiera.
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